¿Hay riesgo de embarazo si mi novia se tomó la pastilla anticonceptiva pero se rompió el condón?

De ante mano gracias por los consejos y respuestas que me puedas dar, mi situación es la siguiente, mi novia y yo hace ya algún tiempo usamos lo que se conoce como el doble método de protección, es decir yo me cuido y la cuido usando preservativo y ella se cuida usando sus pastillas anticonceptivas (Diane 35) recomendadas por su medico, usamos los dos métodos porque psicológicamente no confiamos en uno solo por ser solo 99% efectivo, la cuestión es la siguiente ella tubo su perido el 2/05/2011 día en que comenso su nuevo blister de pastillas como con regularidad y ayer estuvimos juntos ya se había tomado su pastilla y yo estaba usando preservativo, la cosa es que no se en que momento este se rompió, al percatarme dejamos de hacerlo y no eyacule mi pregunta seria ¿habría algún riesgo significativo por esto pese a que usamos como te dije el doble método y ella a estado tomando regularmente sus pastillas? ¿Debería ella tomar la pastilla del día siguiente o seguir tomando normalmente sus pastillas anticonceptivas?

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes, en vuestro caso no hay riesgo de embarazo
cuando una mujer toma la píldora regularmente (sin olvidos) esta es muy efectiva, su cuerpo para la ovulación y sin ovulo no puede existir embarazo,
sil e añadimos que no eyaculaste dentro no hay ninguna posibilidad de embarazo aunque el preservativo se rompiera
podéis estar muy tranquilos, ella debe seguir con su píldora normal y no debe tomar la pastilla del día después ya que la considero totalmente innecesaria en vuestro caso, no tenéis riesgo y la pastilla del día después podría causarle un desajuste hormonal, provocándole sangrados durante el ciclo e incluso retraso en su menstruación, ya que son hormonas añadidas
en otros casos, por ejemplo en el que fuera ella la que olvidara tomar por varios días su píldora si es aconsejable la toma de la píldora del día después, porque el riesgo de embarazo aumentaría.
Pero si ella tomo sus pastillas regularmente esta muy bien protegida!