¿Cómo cambiar la hora de pastillas anticonceptivas?

Tomo Vexa Cd de 28 comprimidos. Ayer comencé una nueva caja, pero por quedarme dormida me tomé la pastilla a las 5 am. Hoy, por la misma razón, me la he tomado a las 8 am. El mes pasado (y todos los anteriores) la he tomado antes de dormirme, es decir, entre 12 am y 3 am aproximadamente. Mis preguntas son dos, 1) debido a este cambio de horario, ¿Me he saltado un día en la ingesta de pastillas?, y 2) si no fuera así, ¿Cómo vuelvo a mi horario habitual?, ya que se me hace engorroso tener que despertarme todos los días a las 5 am solamente para tomar las pastillas. Agrecería una pronta respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
La protección anticonceptiva no disminuye si la toma de un comprimido se retrasa menos de 12 horas, ese margen de horario puede servirte para cambiar la hora habitual, de forma que si lo que quieres es adelantar la toma, no pasa nada por hacerlo y si quieres retrasar la toma, nunca debe superar ese margen de 12 horas. Una vez que tengas establecido un horario, intenta ser puntual, más que nada para saber, si cuando se produce un olvido, estás en el rango de esas 12 horas o debes tomar otras precauciones.