¿Ovulo doblemente por tomar la pastilla anticonceptiva postday si acaba de finalizar mi regla?

Hola tuve relaciones al 4 día de mi menstruación acabo de comprar la postday y no se si tomarla ya han pasado 12 horas de la relación, hoy que fue el 5 día de mi menstruación aun me bajo pero ya muy poquito, algunos me dicen que no la tome que no hay problema y otros que si, no se que hacer estoy muy asustada porque soy irregular y dicen que hay dobles ovulaciones y esas cosas

1 Respuesta

Respuesta
En tu caso hay pocas probabilidades de un embarazo, más no es imposible que suceda ya que como mencionas eres irregular, entonces si decides tomarte el postday te ayudara para evitar esas pocas probabilidades, solo que recuerda en adelante que el postday no es la mejor opción ya que no es preventivo solo de emergencia.
Un beso que estés bien
Hola si la tome, ¿ya habían pasado 24 horas exactamente de la relación de riesgo ha pasado ya más de un día y me están comenzado a doler un poco los senos crees que es normal?
Ese tipo de soluciones normalmente tienes hasta un plazo de 72 horas para tomarlos ya que en esas 72 horas es cuando se decide si se da la concepción o no, si habían pasado no tienes tanto riesgo ya que es solo un día después y es cuando el medicamento tiene una major efectividaad que si te esperas hasta antes de las 72, es normal lo de el dolor en lo senos ya que como sabrás el postday te genera mucho cambio y movimiento hormonal, entonces esto ocasionara que se te adelante la menstruación aunque como dices eres irregular, habrá que esperar.
p.d. Te recomiendo que vayas en cuanto estés en tus popsibilidades con un medico, yo pase por problemas de irregularidad y con un tratamiento que estuve llevando se normalizo y ahora soy totalmente regular, quizás en tu caso también te puedan ayudar
un beso que estés bien XD ... suerte !
Gracias solo una duda más pues como te dije entonces si estuvo a tiempo tomármela en ese plazo de 24 horas después de la relación, y yan pasado casi 3 días y aparte del dolor de senos note que tengo un flujito y manche apenas de sangre cuando me limpie muy leve, ¿es otro efect secundario de la pastilla?
Si, el habértela tomado a las 24 horas fue a tiempo, y en cuanto al flujo que me comentas lo más probable es que sea una reacción de la misma pastilla así como el dolor de los pechos, por mi parte te digo que no veo máximo riesgo ya que no ´dejatse pasar tiempo
ojala todo resulte bien... un beso XD