¿Método natural o método del ritmo? ¿Seguro?

Hola muy buenos días... Tengo una duda ojala me puede orientar
mi periodo es muy irregular, estuve en tratamiento y tuve que suspender mi vida sexual como lo indico mi ginecólogo, mi periodo esta por llegar entre el 31 de enero y el 2 de febrero del presente, y ayer pretendía estar con mi pareja porque según él no hay riesgo de embarazo ya que mis días fértiles an pasado... Sin embargo cuando estaba por penetrarme le dije que no porque no confiaba en ese método... Mis dudas son las siguientes...
¿Existe riesgo de embarazo si toca con su pene los labios de la vagina por unos segundos, sin penetrar?
¿Qué tan seguro es el método del ritmo?
¿Qué tan seguro seria utilizar el método del ritmo y el preservativo?
Espero su favorable respuesta, ojala me pueda ayudar ya que por estos momentos tengo una situación económica difícil y no cuento con los recursos para asistir al ginecólogo. GRACIAS
Respuesta
1
Si eres muy irregular es riesgoso, por que no sabes con exactitud cuales son tus días fértiles, pero cuando hablamos de irregular es que un mes te viene a los 25 días y el siguiente a los 40, o un mes te viene a los 28 y el otro a los 30... por que si es de esta ultima manera, no es ser irregular, eso es normal, y en este caso el método del ritmo es muy seguro, pero te recomiendo reforzarlo con temperatura basal
Ahora si unimos método de ritmo y preservativo, pues este es muchísimo más seguro,
y no te preocupes por lo que paso que realmente el riesgo es inexistente, no hay posibilidades que con eso salgas embarazada... y menos aun si no estabas en tus días fértiles
Saludos y cualquiera otra duda, pregunte con confianza
Efectivamente mi periodo llega cada 25 o 30 días dependiendo, muchísimas gracias, estaré más tranquila y claro seguiré sus indicaciones. Excelente día!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas