Dudas con la pastilla Yasmin

Tengo unas dudas que quisiera que me respondieran por favor.
La cuestión es que empecé a tomar las pastillas anticonceptivas Yasmin que me recomendó mi Ginecóloga pero se me olvido preguntarle una serie de dudas que tenia al respecto. ¿La primera duda es que pasa si tomando Yasmin tengo que tomar antibióticos?. ¿Es bueno o malo?. ¿Los antibióticos Disminuye la efectividad de la pastilla anticonceptiva?- ¿Y la otra duda es si puedo tomar Yasmin durante mi menstruación?

2 Respuestas

Respuesta
En caso de que tengas que tomar cualquier medicamento a parte de las pastillas debes preguntarle al médico que te las recete o al farmacéutico si dicho fármaco disminuirá el efecto anticonceptivo. No todos los medicamentos lo reducen por eso hay que ir asegurándose. En caso de que tuvieras que tomar uno de estos fármacos deberás usar un método de barrera durante y al menos 7 días después de su uso. En ocasiones no son 7 días sino son más; eso dependerá del medicamento en cuestión.
Comentarte que no solo los fármacos producen interacciones sino que productos de herboristería pueden hacerlo también (la hierba de san juan por ejemplo).
Disculpa que le di a enviar sin responder tu segunda pregunta. Al empezar a tomar la píldora lo haces el primer día de la regla, luego tomas durante 21 días y se hace el descanso de 7 días (si tomas yasmin de 28 tendrás 7 pastillas placebo), en este descanso te bajará la regla, tras los 7 días tienes que reiniciar la toma de las pastillas aunque todavía estuvieras con la regla.
Espero haber respondido así a tu pregunta. Si te queda alguna duda no tengas problema en preguntar.
Respuesta
Esta es una campaña educativa de Bayer Schering Pharma. Recuerde que este medicamento es de prescripción médica.
Está descrito que los medicamentos que pueden alterar la efectividad de los anticonceptivos son: antibióticos, antimicóticos, anticonvulsivantes y/o medicamentos que contengan Hierba de San Juan. Es importante que su médico tratante este informado de la toma de anticonceptivos para que determine las posibles interacciones.
Recuerde tener control periódico con su médico.
Cualquier inquietud al respecto comuníquese con nuestra línea de atención gratuita 018000910858 o al E-mail [email protected]
Colombia