Microgynon y Post Day

Buenas Tardes
LLevo tomando pastillas anticonceptivas por más de tres años, hace poco mi ginecóloga me recomendó cambiar la marca y actualmente utilizo Microgynon Suave.
El día 29 de Noviembre inicie la toma de mi tercer blister de esta marca, y el día 2 de Diciembre me recetaron Cefalexina 500g por una infección. Tuve relaciones el día 5 de diciembre y no utilice ningún método adicional. El 6 de Diciembre acudí a mi ginecóloga por la inquietud de saber si este medicamento reducía el efecto de las pastillas anticonceptivas aunque ella me dijo que no conocía de ningún reacción me receto Post Day y me dijo que continuara tomando mi anticonceptivo como de costumbre.
Preguntas:
¿Mi periodo llegara en la fecha acostumbrada por la toma de lo anticonceptivos?
¿Si mi periodo no llega en los días de descanso vuelvo a tomar mi anticonceptivo como es costumbre al 8 día?
¿Debo continuar con un método de Barrera?
Gracias por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Respondo tus preguntas...
Tu periodo es posible que no llegue en la fecha acostumbrada debido al exceso de hormonas que tomaste con el post day.
Si tu periodo no llega en los días de descanso no significa que estés embarazada, de hecho es poco probable ya que a como lo dijo tu gine esa pastilla que tomaste no influye en los anticonceptivos, así que estuviste protegida, y con la toma de post day solo te exediste un poco con las hormonas pero deberías estar tranquila... si no te viene espera 8 días y las vuelves a empezar
por este mes yo tediria que mejor lo uses por aquello de las hormonas extra que tomaste es poco probable que quedes embarazada pero a veces las post day pueden interactuar con las anticonceptivas lo mejor es prevenir...
Hola Gracias por responder!
Me podrías confirmar por favor:
¿Si al terminar los 7 días de descanso de mi anticonceptivo no me ha llegado el periodo el día 8 inicio normalmente la toma con el nuevo blister de pastillas?
Si... las inicias.. y si en la segunda caja aun no te viene entncs solo por prevención hazte una prueba de embarazo...