Ronchas en la vulva y bultos en los pezones

Tengo 24 añosTengo varias preguntas:
Primero, Hace menos de 2 años me salieron 2 ronchas grandes en la vulva, quería ir al ginecólogo pero nunca me quedó tiempo, así que solo me lavaba bien al bañarme y se me quitaron. Ahora me ha vuelto a salir 1 y me pica, no es tan grande parece como un barro y tuve relaciones con mi novio, con protección. ¿Será qué tiene que ver con esa relación sexual? ¿Por qué salen esas ronchas?
Otra pregunta es que me salen bultitos pequeños en los pezones, como espinillas pero son muy suaves. Leí que cuando son duros pueden ser cáncer... Y varias veces me han salido pero luego se me quitan.
Si me puede ayudar.
Respuesta
La mayoría de las verrugas o granitos en la vulva son debido a que puedes tener VHP (virus del papiloma humano) es recomendable que acudas lo más pronto al gine y te realice un chequeo y según cuan grave sea (porque hay leve y graves) el te dará el mejor tratamiento, en cuanto a las bolitas o bultos en los senos me gustaría que te realices un eco o una mamografía para asegurarnos de que son solamente bultos benignos (q no son malignos) ok
Sino tienes más dudas