Tocofobia

Bueno, tengo tocofobia( pánico y terror al embarazo y parto sobretodo), estoy obsesionada con este tema. ¿Yo quería saber si el parto vaginal es tan doloroso como lo describen? También pensaba en cuando tenga un hijo no daré el pecho a mi hijo, porque desde siempre me siento acomplejada por mi pecho: es pequeño y no quiero que se me estropee más y quedarme plana, ademas me sentiría como una vaca o algo así. Lo peor es que hbale sobre este tema con mi novio y con el que me quiero casar y que no le parece bien no quiere ni oír de este tema. ¿Cómo hablo con el para que me entienda?

4 respuestas

Respuesta
¿Osea tu novio si quiere tener bebes?
Si me dijo que quiere mucho tener un hij. Pero yo no tengo esta necesidad de tenerlo, y si lo tendría es para complacerlo a el. Si tuviera un hijo lo tendría por cesárea y no le daría el pecho. Le dije esto y dice que soy loca y egoísta. Que hago, ¿cómo hablo con el para que me entienda?
Pues mira hay muchas cosas involocradas en esto, porque no seria justo para el niño o niña que naciera ya que pues to no tendrías esa amor materno y pues no tienes esa necesidad, ¿de tenerlo así que porque no hablas con el sobre una adpcion de recién nacidos? ¿O tu no sientes la necesidad de tampoco de tener hijos?
Y mira si tampoco el quiere irse por una adopción, ¿pues necesitarías hablar con el y que se ponga en tu lugar y preguntarle si el tampoco esta siendo egoísta al querer tenerlo sin que tu lo quieras?
Muchas gracias, por fin encontré un persona que me entiende. No creo que sea de acuerdo con una adopción ya que según el quiere que tengamos un hijo en un futuro porque dice que me quiere mucho y que no los quiere de otra mujer que sea yo. Dice que solo haríamos una adopción si no pudiéramos tener hijos nosotros. ¿Yo pienso que si me quiere mucho como el dice no estaría de acuerdo conmigo? ¿Ademas es mi cuerpo y el no pude obligarme a nada verdad? Yo también pienso que el también es egoísta si me obligaría a hacer cosas que yo no quiero hacer ( el esta de acuerdo con la cesárea pero no con no darle el pecho).
Pues mira de que no te puede obligar a nada no lo puede hacer... pero seria bueno expresar tus puntos de vista y llegar a algún acuerdo con lo de darle pecho... ¿pues también tendrías que darle tus motivos y ya que el cedió un poco a la cesárea... no te gustaría ceder tu un poco a lo de darle pecho? Después podrías pensar en una operación para arreglar eso
Respuesta
El embarazo es una etapa preciosa y de la cual nos debemos sentir orgullosas todas las mujeres. Es cierto que con el embarazo una engorda, las hormonas andan revolucionadas y necesitamos mucha comprensión y apoyo, pero merece la pena si el fin va a ser poder tener un hijo propio con tus propios rasgos y los de tu pareja, todo un milagro.
Tienes que ver el embarazo y todo su proceso como algo hermoso, e inexplicable. Lo que engordes en el embarazo rápidamente se pierde a los pocos meses y es importante usar cremas a parte de darle el pecho a tu bebé es muy importante pues evitará que tenga resfriados y enfermedades, pero no sólo es bueno para el bebé sino que para la madre también pues la toma del pecho hará que tú te sientas bien. Otra cosa, el pecho caído nada tiene que ver con que tu bebé tome pecho o no, el pecho se estropea principalmente por el embarazo.
Créeme, merece la pena, no pienses en los dolores ni en el pecho ni en las estrías, es un paso más en la vida sólo tienes que sentir que ya es el momento de dar ese paso.
Respuesta
Realmente no necesitas hablar con el, lo más importante no es hacer que tu novio piense igual que tu sino que tu puedas superar tu temor, primero sobre el dolor, tranquila que aunque si duele no es algo insoportable ademas el saber que estas apunto de conocer a esa persona mágica que se formo dentro de ti lo paga todo, las ganas de ver al bebe serán más fuertes que el dolor. Sobre el pecho es ideal que le des mucho pecho, es un anticonceptivo natural los primeros 6 meses y si tus pechos se caen un poco ya podrás hacer alguna cirugía, igual si no tienes mucho no creo que se caigan tanto, ¿sentirte cómo vaca? ¿Por qué? ¿Mientras estés embarazada o después? Luego del parto podrás iniciar una rutina de ejercicios para recuperar tu figura y una faja desde la primera semana después de dar a luz te ayudara a recoger el abdomen. No es algo físico, lo que tienes es psicológico, fíjate que piensas en un hijo, solo temes al embarazo y al parto, así que espera más tiempo y veras que llegara el momento en que necesites ser madre y todo tu mundo girará en torno a esa idea y entonces solo eso te importará, tu problema debe estar ligado a inmadurez, quizá eres muy joven. Te digo como madre que los cambios no son muchos y se temes demasiado al parto la cesárea es otra opción que aunque es más delicada por ser una operación la vagina no pierde elasticidad con ella. Suerte
Respuesta
TE DARÉ MI OPINIÓN,, es muy respetable la menera en la que piensas, yo tengo otros puntos de vista,,,, ya que pues la maternidad no tiene porque crear ese tipo de obsesiones, es totalmente normal el miedo que tienes, pero al momento de concebir(creo yo que todo miedo desaparece),,, el embrión al momento de crearse ya recibe todo tipo de estímulos y sensaciones, por lo tanto también percibirá tu temor, y por decirlo así se sentirá culpable de como te sientes, esto repercute en su edad inicial,,,,,,, tal vez no estas apta todavía de tener una responsabilidad de esta magnitud, así platícalo con tu pareja, que todavía no estas preparada para ese tipo de experiencias,,, lo de dar pecho es algo importantísimo. No lo dudes, es el mejor regalo que le puedes dar a un hijo,,,,,, ya teniendo a tu bebe en brazos veras que todo tu mundo cambia, yo no tengo hijos, y creo que es una bendición, ojala podamos algún día tener esta dicha,,,,,,,.