Vacuna

Hola! Antes que nada muchas gracias por su atención y ayuda.
Llevo 9 meses tomando la píldora yaz y tengo 22 años. Mi ginecólogo me ha recomendado ponerme la vacuna para prevenir cáncer de útero y quería saber lo siguiente: ¿Si me pongo la vacuna va a bajar la eficacia anticonceptiva de la píldora y tendré que usar otro método de barrera como el preservativo?
Otra consulta es que no se que vacuna seria mejor ponerme si cervarix o gardasil.
Muchas gracias de nuevo!

1 Respuesta

Respuesta
No baja la eficacia anticonceptiva.
La vacuna Gardasil, producida por Merck & Co., Inc. (Merck), se dice que es una vacuna cuadrivalente porque protege contra cuatro tipos de VPH: 6, 11, 16 y 18. Gardasil se administra en una serie de tres inyecciones en tejido muscular por un periodo de 6 meses. Gardasil fue aprobada por la FDA para su uso en mujeres con el fin de prevenir el cáncer de cuello uterino y algunos cánceres vulvares y vaginales causados por los tipos 16 y 18 de los VPH; así también, fue aprobada para su uso en hombres y mujeres para la prevención de verrugas genitales causadas por los tipos 6 y 11 de los VPH. La vacuna ha sido aprobada para estos usos en hombres y mujeres de 9 a 26 años de edad.
Cervarix es producida por GlaxoSmithKline (GSK). Esta vacuna se dice que es bivalente porque está dirigida a dos tipos de VPH: 16 y 18. También se administra en tres dosis por un periodo de 6 meses. La FDA ha aprobado Cervarix para usarse en mujeres de 10 a 25 años de edad para la prevención del cáncer cervical causado por los tipos 16 y 18 de los VPH.