¿Existe alguna posibilidad de embarazo si mi novio ha introducido su pene en mi vagina sin eyacular?

A ver hoy he estado jugando con mi chico, debido a que no teniams métodos, hemos optado por la estimulación manual, pero en un momento ha introducido levemente su pene en mi vagina, pero no ha eyaculado ni nada. Y luego hemos tenido roce pero sin penetrar. Mi regla debería venir el día 18, ¿existe alguna posibilidad?

1 respuesta

Respuesta
Lo que tu has estado haciendo se llama coito interrumpido. Antiguamente considerado como un método natural de anticoncepción. Hoy en día, ya no se le considera, porque se sabe que antes de la eyaculación, el hombre libera un liquido preseminal que también contiene espermatozoides. Estos espermatozoides son menos que en la eyaculación, pero también puede llegar al ovulo y fecundarlo. Inclusive cuando el hombre eyacula fuera de la mujer es posible que los espermatozoides ingresen a la vagina si se encuentran cerca. Es decir que puedes quedar embarazada, y más aun si estas en tu etapa fértil.
Te recomiendo que utlizes siempre un método anticonceptivo si no quieres quedar embarazada. Y también siempre ten en mente la prevención de las ITS.
¿Entonces cree que tengo posibilidad? Me tome la pastilla del día después hace 3 meses, ¿podría volver a tomarla?
Si bien el coito interrumpido no es un método anticonceptivo, su efectividad es mayor que no usar ningún método anticonceptivo. Pero no es confiable.
Te recomiendo que solo por esta vez tomes las AOE (emergencia) antes de pase 72 horas de ultima relación sexual. Recuerda que mientras más seguido se usen su tasa de efectividad es menor y sus efectos secundarios mayores. Por eso solo se toma en EMERGENCIA.
Procura usar un método anticonceptivo más seguro.
Disculpe mi insistencia, pero es que no fue coito interrumpido. Lo ocurrido que tras estar jugand un poco, es decir, estimularnos manualmente, el introdujo levvemente ssu pene, pero no llego a penetración completa, porque yo en seguida me quite. Usted en mi lugar tomaría, ¿la pastilla?
Es cierto que no fue coito interrumpido. Pero al realizar esos estímulos es probable que haya liberado unos pocos espermatozoides. Es verdad, que es muy raro que una persona salga embarazada; sin embrago ante la pregunta que me hiciste si era posible quedar embarazada yo te respondí que si es posible. MUY muy Poco frecuente, pero si posible.
De todas formas, es tu decisión si deseas o no tomar las AOE. Ya que como te dije es poco frecuente quedar embarazada. Pero si te sientes más tranquila en tomarlas, hazlo. Solo te repito que las AOE disminuyen su efecto mientras más seguido se usen. (Ojo dije disminuyen su tasa de efectividad no que ya no sirvan).
La decisión es tuya. Pero para evitar este tipo de conflictos, te vuelvo a repetir que usen un método anticonceptivo. Quizás la próxima no tengas la misma fuerza de voluntad y cedas.