¿Suspender anticonceptivos y se atrasa la regla?

Mi novia estuvo tomando pastillas anticonceptivas 3 meses al 4to decidimos dejarlas para que descansara, este mes tuvimos relaciones sexuales 3 veces y las 3 utilizamos condón, la regla ya lleva casi 1 semana de atraso en su regla, he leído en internet algunos casos en los que se les atrasa la regla, pero quisiera contactar con un experto para estar un poco más informado, no creemos que sea un embarazo ya que como dije nos protegimos en todas las actividades sexuales que tuvimos, pero si es preocupante el hecho de que la relga no le viene aun.
Como pregunta adicional tuvimos la idea de comprar la pastilla del día siguiente para forzarle la regla, pero no me parece una buena idea, creo que seria una gran cantidad de hormonas en su cuerpo.
¿En fin me gustaría saber esto si la regla se te atrasa si dejas los anticonceptivos? :s

1 respuesta

Respuesta
Si, la regla puede atrasarse al dejar el anticonceptivo, incluso puede estar más de un mes sin menstruación, pero deja que te diga que no debió hacer descansos de ningún tipo, si no es para buscar el embarazo, además de descontrolar sus ciclos, se pone en riesgo de embarazo y cuando comience de nuevo el tratamiento, puede sufrir efectos secundarios, lo mismo que si no hubiera tomado anticoncepción con anterioridad. Que no se le ocurra tomar la poscoital para provocarse el sangrado, existen otros fármacos adecuados para eso y debe ser su ginecólogo quien evalúe la necesidad de su uso.
Muchas gracias por la pronta respuesta, me ha sido de mucha ayuda y tranquilidad, y claro ha resuelto la duda que teníamos.
Ahora seguiremos su consejo.
Una vez más MUCHAS GRACIAS.