Entusiasmada por un embarazo, soy muy joven ayuda!

Holaaaaaaaaaaa...
Te cuento, tengo 19 años yo y mi novio estamos muy entusiasmados en tener un bebé.
El No consume drogas, no fuma, no toma alcohol ni nada de eso, hace mucho deporte.
Yo por mi parte deje el cigarro y la ultima vez que estuve en ginecólogo hace 4 meses más o menos me dijo que mis ovarios se veían bien y bueno, supongo que somos sanos y por nuestra edad quizás fértiles.
Yo tomaba miafem20 las deje hace 6 días aprox. Me llego mi menstruación como se considera normal después de dejar los ANTICONceptivos.
Ahora mi pregunta: ¿Normalmente cuándo recuperaré mi fertilidad?
¿Y cuánto tarda un embarazo normalmente? Yo tengo relaciones con mi novio 3 días a la semana por falta de tiempo: LUnes, miércoles, jueves. Extrañamente los fines de semana. Pero algunas veces pasa.
Podrías ayudarme en lo que sepas te lo agradecería mucho.
Muchos saludos para tiiii...
Respuesta
1
La fertilidad se recupera el primer mes que ya no tomas la píldora anticonceptiva.
Se recomienda para disminuir los riesgos de malformaciones en el bebé por falta (en ocasiones de aporte vitamínico) que tomes desde dos meses antes del embarazo y hasta al menos el tercer mes de embarazo unos 400 microgramos diarios de Ácido Fólico. Es fácil encontrar en Farmacias estos complejos vitamínicos con Ac. Fólico o Ácido Fólico e Yodo.
Los días fértiles suele ser (en caso de tener la menstruación cada 28 días) los que van desde el 8º al 16º día tras el inicio de la menstruación, los últimos 12 días hasta la siguiente menstruación no son días fértiles.
Trata de mantener relaciones cada 2 ó 3 días en esos días (P. Ej: 8º, 10º, 12º, 14º y 16º) o bien (8º, 11º y 14º si tenéis menos tiempo disponible).
Mucha suerte, y paciencia a veces hay que esperar unos meses...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas