¿Puedo quedar embarazada? ¿Qué porcentaje?

Estoy algo preocupada porque el día domingo 24 tuve relaciones, con protección pero después hubo momentos en que lo hacíamos sin protección nuevamente, creo que la ventaja que tenia es que seguía en mis últimos días menstruando, ya iba de salida, pero de eso que todavía te baja un poco, me vino la regla el miércoles o jueves 21... Pensé en tomarme el post day pero hace como 2 meses lo tome y ya no quiero tomarlo porque hace dos años tuve que tomarlo varias veces y es e que ees malo!... ¿La cosa es es mínimo el riesgo? O mejor para prevenir el embarazo si me lo tomo...
Aparte como dato, las veces que he tomado el post day . No se me retrasa tanto, solo por un parn de días pero si me baja cada mes, ligeramente irregular..
agradezco su ayuda! =)

2 respuestas

Respuesta
Efectivamente existe un pequeño riesgo de que estés embarazada.
Siempre que existe penetración, aunque no haya eyaculación dentro de la vagina hay un pequeño riesgo de quedarse embarazada, pues el líquido preseminal puede contener espermatozoides, y más si se ha eyaculado hace poco.
Es cierto que no estabas en tus días más fértiles, pero estar con la menstruación no significa que no haya riesgo de embarazo.
Es cierto que las píldoras del post-day no son buenas tomárselas muy a menudo porque contienen muchas hormonas y alteran nuestros ciclos menstruales. De todas formas las post-day hay que tomárselas en las 72horas siguientes a la relación, si tuviste relaciones el domingo aún estás a tiempo.
No te puedo dar un porcentaje del riesgo que tienes de estar embarazada porque eso depende mucho de las mujeres, lo que si te puedo decir es que existe un pequeño riesgo de que te quedes embarazada. Eres tú quien debe tomar la decisión de volver a tomar las post-day o asumir el riesgo.
Mi consejo es que si tienes una pareja medio estable con la que mantienes relaciones, sería aconsejable que te plantees usar algún método anticonceptivo como la píldora, el anillo vaginal o los parches y así evitar estos sustos.
Respuesta
No tiene porque pasar nada ya que como imagino no habrá eyaculado dentro, eso de que tienes la ventaja de que no habías terminado con la menstruación es absurdo ya que te puedes quedar embarazada aun teniendo la regla.. Yo que tu esperaría porque como bien dices es bastante perjuducial para la salud tener que tomar tantas veces la píldora ya que esta cargada de hormonas..
1 beso y suerte