Píldora y descansos y riesgos

Hola. Tomo la píldora Balianca. Normalmente, tomo 3 semanas de píldora y una de descanso. Este mes, por ciertas razones, me salté el periodo de descanso y estuve 5 semanas tomando la píldora. He hecho una semana de descanso y he vuelto a comenzar con 3 semanas píldora, 1 descanso, 3 píldora... Etc
Mi pregunta es, ¿estoy protegida? ¿O debería haber acabado la segunda caja (haber tomado 6 semanas)?
Muchas gracias!
Respuesta
Soy la Dra. Andrea, y siempre y cuando en esa semana de descanso haya venido tu menstruación y así hayas emepzado la nueva caja durante tres semanas y luego haya venido tu menstruación nuevamente en la semana de descanso y así sucesivamente, estás protegida. Recuerda que siempre cualquier cambio es bueno comentárselo a tu médico para que siempre estés protegida.
Entonces, hoy tercer día de mi semana de descanso me ha venido la regla (tras las 5 semanas de toma de píldora), por tanto estoy protegida, ¿no?
Al contestarme si no me queda ninguna duda más ya te pongo 5 estrellas :)
Si estas protegida siempre y cuando inicies el siguiente paquete cuando te corresponde.