Sangrado entre reglas

Hola a todos! Estoy bastante preocupada, llevo 3 años utilizando nuvaring y nunca he tenido problemas de sangrado pero este mes empecé a sangrar el día 14 del ciclo más o menos y ahora, día 20 otra vez. ¿Podría deberse a un problema hormonal por el anillo? Comentar, que este mes, me lo saqué un día más tarde pero me lo puse a mi hora de siempre. Esto me ha ocurrido varias veces y nunca había tenido problemas, mientras acorte el periodo de descanso y no lo alargue. ¿Podría ser embarazo? Me parece un poco imposible porque mi única relación con eyaculación fue en el 3er día de regla.
Espero que me contestéis cuanto antes porque estoy tan nerviosa por eso que creo que hasta me lo ocasiono yo misma.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
En principio si has usado el anillo correctamente el riesgo de embarazo es nulo y parece que sí, que lo has usado bien. Los sangrados intermenstruales pueden deberse a diferentes patologías del aparato genital, por lo que es necesaria una visita al ginecólogo para descartar posibles enfermedades o para tratarlas cuanto antes y aliviar los síntomas.
Normalmente son enfermedades benignas como miomas, fibromas, pólipos cervicales o endometriosis pero lo mejor es que no te obsesiones con enfermedades sino que vayas a hacerle una visita a tu ginecólogo.
Saludos, recuerda finalizar la pregunta si no tienes más dudas o seguir preguntando si las tienes.