Ayuda con el diu

Que tal escribo para saber si me puedes ayudar,, mi problema es el sig.
Desde hace 4 años tengo el dispositivo hormonal me lo pusieron después de tener a mi primer hijo, y me lo chequie dos años seguido una ves por año y todo estaba bien solo el año pasado no lo hizo por por o y razón ya sabes, el caso es que apenas hace como una semana fui por que quería quitármelo por que mi esposo y yo queremos tener otro hijo y resulta que no me lo encontraron,, y me mandaron hacer un ultrasonido para saber si esta o ya se me cayo, el cual es hasta el día 30 de junio,, ¿pero yo quiero saber si esto es peligroso si el dispositivo se movió de lugar si me causa algún daño o que? No siento ningún dolor ni nada fuera de lo normal por eso no me espanto tanto, pero he escuchado que se te puede encarnar o enterrar, y no se si esto sea cierto, se que ya dentro de unos días me van a decir si lo tengo o no,, pero es que necesito saber antes algo por que estoy asustada y se me ha echo una eternidad que llegue el día para el ultrasonido,,, ojala me puedas ayudar,,,, ¿y otra cosa yo siempre fui flaca y después de que me alivie de mi hijo quede flaca pero cuando me pusieron el disposotivo engorde tendrá que ver eso o que pasaría?

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira en realidad yo creo que a lo mejor se movió de posición y por lo mismo no es fácil de encontrar por medio de una exploración, sin embargo el DIU esta hecho de materiales que procuran no dañar tu cuerpo, así que por lo mismo es difícil que se "entierre o encarne" y en dado caso de que así fuera te habría dado molestias desde ese momento como dolor en el vientre, flujo vaginal diferente al normal o fiebre, así que lo más probable es que se haya movido o cambiado de posición y por ello no lo encuentran; lo que comentas del aumento de peso, si dices que tu dispositivo contenía hormonas, este puede causarte como efecto secundario aumento de peso, como si tomaras pastillas anticonceptivas o cualquier hormonal. Espero t sirva mi respuesta. Suerte y cuidate mucho, y
Ok, bueno ya para finalizar la pregunta cres que cuando me lo quite ya pueda recuperar mi peso normal pues como te digo desde que nació mi hijo e tratado de bajar de peso pero no lo e logrado por completo
Pues si generalmente uno de los efectos secundarios de los anticonceptivos es el aumento de peso pero con el retiro de el pues también bajaras de peso aunque claro que también necesitaras cuidar tus hábitos alimenticios y de ejercicio diario para mantenerte saludable y en tu peso ideal. Suerte y espero que te haya servido mi respuesta.
Ok,, pues entonces muchísimas gracias,, por los comentarios me han servido de mucho,,, ojala que más gente fuera como usted y ayudara a más personas como yo,,, que tenga un excelente día hoy y siempre