¿Si fuera un embarazo extrauterino me daría positivo como en un embarazo normal?

Hola dra andrea tengo una duda y estoy un poco preocupada haber mi ultimo periodo fue el 12 de mayo el cual el día 14 de este mes como no me bajaba hice un tets y me dio positivo .lo cual doy por echo que estoy embarazada.mi preocupación es la siguiente: ¿Si fuera un embarazo extrauterino me daría positivo como en un embarazo normal? Osea me refiero así seria con la primera falta .

1 Respuesta

Respuesta
Las pruebas de embarazo dan positivo aunque sea un embarazo extrauterino, pero no debes de preocuparte hasta no acudir con el médico para que realize una ecografía y observe que el el embarazo está dentro del útero. En estos momentos es un poco temprano para ver algo en la ecografía, te recomiendo esperar para hacerla unas tres semanas más. Sin embargo, llama a tu médico y coméntales que tienes una prueba de embarazo positiva, y te dará indicaciones más precisas.