Parches anticonceptivos y rayos uva

Siento volver a molestar con mis preguntas pero me gustaría saber si con el parche anticonceptivo de evra puedo tomar rayos uva o no, he leído que con algunos anticonceptivos no se debe hacer y por eso me gustaría que me aclarase esta duda.

1 Respuesta

Respuesta
No se recomienda porque de por si los anticonceptivos pueden ocasionar un poquito de manchas en el cuerpo, el sol también suele sacar manchitas en la cara o cuerpo. Ahora imaginate que tomas rayos UVA, es decir, te expones por completo y podrían salir manchas que entonces en lugar de que sea una experiencia agradable, se convierte en algo desagradable, ya que las manchas podrían no quitarse o tardar mucho en sacarlas del cuerpo.
Sólo no se recomienda por esa razón. En cuestión de que fuera contraproducente en riesgo de embarazo, no hay signos que indique que no puedas tomarlos.
Para que estés más segura, deberías de preguntarle a un dermatólogo. Porque depende mucho del organismo, ya que conozco casos donde no han tenido problemas, pero otros tantos donde no desaparecieron los efectos secundarios.