¿Me ayuda con los anticonceptivos'? Gracias!

Hola! Le cuento lo que me sucedió.. Estoy algo confundida.. Yo tomo anticonceptivos hace ya 2 años, este mes vine tomando cada comprimido, siempre por la noche pero NUNCA A LA MISMA HORA EXACTA, una semana y media antes de terminar esta caja me reseton un corticoide, luego de tomar el primer comprimiso de corticoide comencé a sentir un FUERTE DOLOR DE OVARIOS, igual dolor como si estuviera ovulando.. ¿puede haber pasado que las pastillas me fallaron? Es el día de hoy, aun me faltan tomar 5 comprimidos para terminar la caja y los dolores continúan acompañado con muchas ganas de orinar y mareos...
¿Ud qué opina?
Respuesta
Pues mira en realidad los componentes de los anticonceptivos tienen un precursor principal que es un corticoide o también llamado esteroide, es probable que sea la razón por la que estos surten un efecto mayor y por ello tienes las molestias y el dolor, es conveniente que acudas con tu medico para que le plantees tu situación y que el pueda dosificarte los medicamentos adecuadamente de manera que no te causen molestias, en fin tu doctor es el que tomara la decisión si suspende uno u otro medicamento o si utilizan alguno otro. Bueno suerte y cuidate mucho. Finaliza la pregunta

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Como ya sabes el corticoide esta compuesto de hormonas que pueden alterar tu organismo. Te recomiendo que termines la caja de pastillas antes de entrar en especulaciones y te recomiendo que para a próxima que te receten algo pongas al tanto a tu doctor de que tomas anticonceptivos para que el te informe de como pueden alterar o contrarrestar los efectos anticonceptivos... Si tienes alguna duda te la resolveré con mucho gusto.