¿Me ayuda con los anticonceptivos'? Gracias!

Hola! Le cuento lo que me sucedió.. Estoy algo confundida.. Yo tomo anticonceptivos hace ya 2 años, este mes vine tomando cada comprimido, siempre por la noche pero NUNCA A LA MISMA HORA EXACTA, una semana y media antes de terminar esta caja me reseton un corticoide, luego de tomar el primer comprimiso de corticoide comencé a sentir un FUERTE DOLOR DE OVARIOS, igual dolor como si estuviera ovulando.. ¿puede haber pasado que las pastillas me fallaron? Es el día de hoy, aun me faltan tomar 5 comprimidos para terminar la caja y los dolores continúan acompañado con muchas ganas de orinar y mareos...
¿Ud qué opina?
Respuesta
1
Pues mira en realidad los componentes de los anticonceptivos tienen un precursor principal que es un corticoide o también llamado esteroide, es probable que sea la razón por la que estos surten un efecto mayor y por ello tienes las molestias y el dolor, es conveniente que acudas con tu medico para que le plantees tu situación y que el pueda dosificarte los medicamentos adecuadamente de manera que no te causen molestias, en fin tu doctor es el que tomara la decisión si suspende uno u otro medicamento o si utilizan alguno otro. Bueno suerte y cuidate mucho. Finaliza la pregunta

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Como ya sabes el corticoide esta compuesto de hormonas que pueden alterar tu organismo. Te recomiendo que termines la caja de pastillas antes de entrar en especulaciones y te recomiendo que para a próxima que te receten algo pongas al tanto a tu doctor de que tomas anticonceptivos para que el te informe de como pueden alterar o contrarrestar los efectos anticonceptivos... Si tienes alguna duda te la resolveré con mucho gusto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas