Parches anticonceptivos y pastillas para adelgazar

Hola Lorena, tengo una duda y me encantaría que usted me ayudara, el caso es que llevo varios meses tomando las pastillas para adelgazar allí, supongo que las conocerá, me tomo una por la mañana tras desayunar y otra después de la comida de mediodía, por la noche no, puesto que suelo cenar fruta o cosas muy ligeras. Mi pregunta es si tomando estas pastillas adelgazantes podría utilizar parches anticonceptivos, supongo que nada tiene que ver el parche con las pastillas puesto que no es ingerido pero me gustaría cerciorarme de que no afecta en nada a la efectividad de dicho parche. Muchas gracias por su ayuda

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente como tu misma dices las hormonas del parche se absorben mediante la piel y por lo tanto no entra en juego el estómago como en la píldora, así que casi cualquier medicamento o suplemento que tomes no influye en la protección anticonceptiva.