Dudas sobre alteración del periodo menstrual tras relación sexual y test de embarazo negativo

Hola muy buenos días!
Te quisiera contar los entecedentes antes que nada: Mira tengo 20 años mis cicloa eran de 28 a 31 días desde mis doce años pero en este mes de marzo me realize una prueba de embarazo la cual dio negativo... A partir del días 4 de ese mes comencé con un sangrado el cual me duro un mes completo (y cabe señalar que el día que se me corto expulse un coagulo algo considerable ya que nunca había tenido uno igual al termino de una relación) y no volví a sangrar como hasta las tres semanas en abril (casi a finales) que me duro lo mismo que mi menstruación) flujo abundante y 5 días... Pero el primwro de mayo de nuevo volví a sangrar no mucho de hecho casi ni tolla necesitaba... Bueno termino a los tres días... Y el día 8 de mayo... De nuevo hasta el doce de mayo... ¿y cuál es mi sorpresa que el 24 de esea mes de mayo comencé con otro sangrado que hasta el día de hoy 1 de junio continua... No se que sea o a que se deba? No es como mi periodo solo mancho al ir al baño y esporádicamente en otro momento es muy liquido y sin olor y hace dos días parecía que se iba a cortar pues ya era color marrón pero no ha pasado... No he podido ir a un medico puesto que no cuento con seguro y no tengo os recursos para ir aun particular... Ya me he preocupado puesto que mi esposo y yo queremos un bebe y se que esto n es normal ... Me preocupa de verdad o tal vez que sean abartos espontáneos... He oído que en los tres primeros meses de embarazo se registra sangrado y una vez lo pensé pero no creo que sean así (ya no me he hecho pruebas porque pues si sangro significa que no hay embarazo, ¿no es así?)... Por favor ayúdeme... YA ESTOY DESESPERADA
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo ideal sería que pudieras ser valorada por un ginecólogo, a veces la ecografía aclara muchas cosas.
En principio pueden ser varias cosas:
1) Embarazo. Aunque parece descartado por las pruebas analíticas.
2) Transtorno hormonal (ciclo anovulatorio) con sangrado por deprivación hormonal. Suele ser sangrado escaso y continuado (spotting)
3) Quiste de ovario con hiperproducción estrogénica que te hace sangrar por desbordamiento, suelen ser sangrado muy abundantes.
De cualquier manera no habitual es que con el próximo ciclo todo vuelva a ser como acostumbraba. Pero no descuides tu revisión ginecológica periódica.
Que es "Transtorno hormonal (ciclo anovulatorio) con sangrado por deprivación hormonal. Suele ser sangrado escaso y continuado (spotting)" es akgo relacionado con la fertilidad... crees que no pueda tener bebe o como es eso...
No. Los trastornos hormonales son NORMALES en cualquier mujer, siempre que no sean más de 2 veces en un año.
Si los ciclos anovulatorios (sin ovulación) son muchos al cabo del año, habría una disminución de la probabilidad de embarazo.
En los ciclos sin ovulación no podría ocurrir un embarazo. Los ciclos sin ovulación son más frecuentes en las edades extremas del periodo fértil (10-15 años y 35-50 años), en épocas de máxima fertilidad la mayoría de los ciclos suelen ser ovulatorios.
Espero haber aclarado sus dudas, perdón por usar, a veces, terminología no habitual en la mayoría.