¿Saldría en un análisis para detectar quistes o tiroides si estoy embarazada?

Bueno yo necesitaría ayuda con lo siguiente. Yo tuve relaciones por ultima vez con mi novio hace un mes y medio aprox el 16 de abril, desde ese momento hasta hoy no me vino más la menstruación, en mi puede ser normal ya que siempre fui muy irregular fui al ginecólogo y por el hecho de tener relaciones y que soy irregular me dio una serie de estudios para hacerme .. Para descartar posibles motivos como tiroides o algún quiste de ovarios de esta forma me podría dar para tomar anticonceptivos si estuviese todo bien, me hice análisis de sangre, de orina, ecografías mamarias y de ovarios... En los resultados no salio nada raro, solo una displaxia mamaria.
Sin embargo no solo tengo este atraso si no que la semana pasada estuve dos días en los que se me bajo la presión y tenia ganas de vomitar ahora siento como si mi panza estuviese creciendo, pero tal vez no y es solo psicológico, por miedo no me animo a hacerme el test, a demás en el fondo confío en que no estaría embarazada por que siempre nos cuidamos con mi novio..
Resumiendo, para yo quedarme más tranquila o no. Mi pregunta es la siguiente: ¿Saldría en los análisis que estoy embarazada si yo me los hago unicamente para ver o detectar quistes o tiroides? Es decir.. ¿si yo me hago un análisis de sangre para ver si tengo tiroides en los resultados se puede detectar el embarazo? O no, ¿por el hecho de que era para tiroides? ¿Se entiende? Lo mismo pregunto sobre el análisis de orina, ecografía mamaria y de ovarios.
Espero que puedas contestarme, y lo antes posible .. Necesito sacarme esa duda

1 respuesta

Respuesta
Si siempre te cuidaste teniendo relaciones sexuales, es decir, si se estaban cuidando con condón y chequearon que no se había roto, siempre lo usaron adecuadamente, entonces no tendrías porque estar embarazada.
Respondiendo a tu duda: No, cuando te haces un examen en sangre para detectar tiroides, sólo es para eso, no puede salir si estás o no embarazada. Por lo tanto, tampoco saldrá en el examen de orina. Esto es porque cada análisis lleva un proceso diferente para poder detercar "x" o "y" cuestión. Así que no se puede saber.
Mi recomendación es que debes de contar los días de tu ciclo más largo que hayas tenido, y si ya han pasado 10 días más, entonces ya puedes hacerte una prueba de embarazo, en todo caso, si no recuerdas eso, cuando una mujer es irregular, puede contar 30 días desde la última relación sexual con peligro y si ya pasaron, igualmente realizarte un test. Yo opino que un test en sangre te saca mejor de la duda porque son más confiables y no andas luchando con que se ve o no la rayita como en los de orina.
Aunque te cause miedo, debes de realizarla ya que será lo único que te relajará. Recuerda que cuando estás en situaciones de estrés, ansiedad, que has pasado por una emoción muy fuerte los ciclos menstruales tienden a alterarse y podría tardar más en llegar tu regla, así que lo más adecuado es te relajes.
Los síntomas que describes pueden deberse a otra cuestión y tendrás que comentárselos a tu ginecólogo.
Gracias :) me fue de mucha ayuda, en definitiva me tengo que hacer el test por más miedo de que tenga. En cuanto a cuidarme siempre nos cuidamos y nos fijamos de que este todo bien, pero pensé que cabria la posibilidad lo mismo.
Y en cuanto a lo de estrés y ansiedad y esas cosas las tengo por el hecho de que estoy pensando en si estaré o no embarazada la solución en definitiva es no esperar más y hacerme el análisis.
Muchísimas gracias por tu tiempo, recurriré a vos en cualquier otra duda : gracias!
Pues aquí estaré por si te surgen más dudas!
Ojalá el resultado de tu prueba resulte ser lo que tú quieres que salga ! Suerte !
Atte: Angela M.
Hola Angela M
De nuevo yo, pero esta vez con otra duda, ya me compre el test me lo quiero hacer ... pero tengo una duda en cuanto a el modo de uso, me dice que para realizar el test y favorecer la concentración de HCG se me recomienda uns retención de orina de 3hs como mínimo. No entiendo... qq seria..¿?
Y que la baja concentración de hCG podría dar lugar, después de un periodo de tiempo prolongado, a la aparición de una débil linea en la ventana de detección por lo tanto, no interprete el resultado luego de 10 minutos. ¿Seria qué si en un comienzo me da negativo tendría que esperar 10 minutos para ver si definitivamente es ese el resultado? ¿O directamente es negativo y no tengo que dar bolilla al resultado pasado ese tiempo?
Ojala me puedas sacar las dudas así me puedo hacer el test cuanto antes..
En el caso de que hoy vaya a empezar a tomar anticonceptivos.. ¿no cambiaría el resultado no?
Gracias de nuevo por tu tiempo :)
Cuando dice que recomiendan una retenció de orina de 3 horas, significa que debes de tomar la cantidad normal de líquidos que usualmente ingieres, y no ir a orinar al menos en tres horas, después de las tres horas, harás el test con la primera orina. En todo caso lo que puedes hacer, es dormir y hacerlo a la primera orina por la mañana.
Y del tiempo de 10 minutos significa que después de 10 minutos, el resultado puede marcar una línea muy finita, eso no indica que hay embarazo, después de 10 minutos no tiene caso que leas el resultado. Obvio está que si el resultado es positivo, nunca cambiara, no desaparecerá la línea del positivo.
Antes de comenzar con la toma de anticonceptivos, debes de asegurarte de que no estás embarazada, y para comenzar a tomar anticonceptivos de preferencia se debe de esperar el primer día de menstruación. Así que yo recomiendo que esperes a que llegue tu menstruación, ya que si tu resultado saliera positivo con la ingesta de anticonceptivos podrías dañar el producto.