Método Yuzpe

Tengo dudas acerca de la anticoncepción de emergencia y la verdad no tengo a nadie a quien preguntarle.
Tuve sexo, con condón a ratos, pero sin eyaculación en ningún minuto.
Tomé Microgynon CD, primero 7 pastillas y a las 12 horas 4 pastillas más (no sabía cuántas tomar la primera dosis).
El jueves siguiente, 4 días después, me comenzó a molestar (no alcanzaba para dolor) la parte baja del abdomen, empecé a botar un flujo blanco (sin olor y no tan espeso) me comenzaron a doler los pechos y tuve mucha retención de líquidos. Para el lunes las molestias ya habían bajado, pero la sensación en los pechos siguió, aunque estaban menos hinchados.
La verdad es que la regla no me debería bajar hasta el lunes (mis ciclos duran 30 a 31 días) y no sé si los síntomas pueden estar relacionados a un embarazo o a un síndrome premenstrual severo.
No he sangrado y el flujo ahora es transparente, igual que cualquier otro mes antes de mi periodo.
También tengo síndrome de ovario poliquísitco sin tratar y el mes pasado me dolió muchísimo la menstruación.
Por favor contésteme! Tengo mucho miedo!

1 respuesta

Respuesta
Son 8 comprimidos en total, 4 lo antes posible y 4 12 horas después.
Hasta que no tengas sangrado no podrás descartar el embarazo, o al menos hasta que no pasen 15 días de la relación de riesgo, para poder confiar en un test de embarazo.
Los síntomas pueden deberse al uso de la poscoital sumado a tu problema de ovarios poliquísticos.