¿Cual es la relación entre que te baje la regla y la posibilidad de estar embarazada?

Hola lorenapequea, me respondiste a una duda que tenia sobre si podía estar embarazada ya que mantuve relaciones sexuales con mi novio y el preservativo se rompió.. Al bajarme la regla al día siguiente no me tomé la píldora anticonceptiva. La regla me ha durado dos días y tu valoración fue que si me bajó era porque no estaba embarazada. ¿La duda surge cuando en la categoría de embarazo un experto me ha dicho que si es posible que este embarazada ya que no tiene que ver nada que me baje la regla o no. Estoy muy preocupada puede ser verdad? Muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
A ver, una se puede quedar embaraza en cualquier momento del ciclo porque a veces ovulamos fuera de tiempo, pero ciertamente es muy pero que muy difícil que te hayas podido quedar embarazada si al día siguiente te bajó la regla. Las posibilidades son remotas.
Yo esperaría tranquilamente a que me bajara la siguiente regla, ya verás como no lo estás.
De todas formas, si tu estás muy preocupada por ello y te llega a obsesionar es tan fácil como comprarte una prueba de embarazo en la farmacia y ya verás como es negativa.
Suerte :)
Hola lorenapequea, me respondiste a una duda que tenia sobre si podía estar embarazada ya que mantuve relaciones sexuales con mi novio y el preservativo se rompió.. al bajarme la regla al día siguiente no me tomé la píldora anticonceptiva. La regla me ha durado dos días y tu valoración fue que si me bajó era porque no estaba embarazada. ¿La duda surge cuando en la categoría de embarazo un experto me ha dicho que si es posible que este embarazada ya que no tiene que ver nada que me baje la regla o no. estoy muy preocupada puede ser verdad? Muchísimas gracias.
¿Yo lo que pienso es que si me ha bajado la regla los días ese ovulo ya no está así que no puede ser fecundado no? ¿O me equivoco? Bueno yo te aré caso ya que si estas estudiando temas relacionados con la ginecología, sabes más que yo asique muchas gracias de nuevo
Eso es, si te baja la regla ese ovulo, digamos 'viejo', lo estás desechando pero puede suceder que a la vez que desechas ese ovulo haya otro nuevo saliendo a la vez por las trompas de falopio y si se encuentra con espermatozoide, quedar embarazada. Como te digo, es muy difícil que eso pase pero no imposible, así que hay que cuidarse todos los días del ciclo.