Se rompió el condón durante la relación sexual. Tomé pastillas post day y Secufem.

Hola tengo 27 años y tres hermosos hijos pero ase tres días se me rompió el preservativo a lo cual quede expuesta a un embarazo y lo que ise fue al día siguiente tomar post day1 y a las 48hs tome secufem por las dudas que la primera que tome no me hiciera efdecto a lo cual mi pregunta es que eficacia obtendré, son buenas las pastillas que tome me ara efecto y sino que puedo acer desde ya muchas gracias por su tiempo

1 respuesta

Respuesta
Se ha estimado que levonorgestrel evita un 85% de los embarazos esperados. La eficacia parece disminuir cuando transcurre el tiempo tras el coito (95% dentro de las primeras 24 horas; 85% entre las siguientes 24-48 horas, y 58% si se emplea entre las 48 y 72 horas). Se desconoce la eficacia pasadas 72 horas.
Tomar doble dosis de la estipulada no aumenta la eficacia, aunque sí los posibles efectos secundarios. Post day y secufem son lo mismo y es una sobredosis innecesaria.
Espera a ver si tienes algún sangrado, de no ser así en 15 días, hazte una prueba de embarazo que te saque de dudas.
Gracias por tu respuesta mi periodo menstrual fue la semana pasada pero no me acuerdo muy bn el día exacto así que tengo que esperar asta el próximo mes para saber algo y no savia que era una doble dosis lo que estaa tomando pero por suerte no me trajo ningún efecto secundario por suerte muchas gracias por tu tiempo así que solo tomando una iva acer el mismo efecto que tomando las dos que tome y si las tome dentro de las 48 hs a las dos no me pase del limite, entonces tampoco le saca el efecto una a la otra muchas gracias por tu tiempo y disculpame las molestias ocasionadas
Se puede tener un sangrado a los 5-10 días de su uso, ese sangrado descarta el embarazo y marca el comienzo de un nuevo ciclo, si no sangras en 15 días, es tiempo suficiente para realizarse un test.
Muchas gracias por perder tu tiempo con mis inquietudes y ojala resulte alguna de las pastillas que he tomado porque la vdd estoy muy preocupada por lo que me paso muchas gracias