Mesigyna con Yasmin, ¿Riesgo de embarazo?

Tengo varias dudas que se que me podrás ayudar, mi novia se inyectaba mesigyna los días 20 de cada mes desde el año pasado, en diciembre fue su ultima inyección es decir el 20 de diciembre se coloco por ultima vez, y desde el 9 de enero empezó a tomar diariamente la píldora anticoncpetiva yasmin por quistes ováricos, ahora nosotros tuvimos relaciones el día 6 de enero, y el día 22 de enero, ¿qué posibilidad hay de embarazo con estas condiciones en estas dos fechas? Y si mesigyna cumple con el periodo de protección de 30 días a pesar de tomar las pastillas anteriormente a esta fecha limite, ¿o si hay algún tipo de efecto?.
Respuesta
Con lo que me cuentas no hay riesgo de embarazo, en ambas relaciones estuvieron protegidos. En la primera, es decir la del día 6, contaban con la protección del Anticonceptivo inyectable, éste tiene el período de protección mensual y estaban dentro del mismo, no existe riesgo alguno. En cuanto, al cambio de un método a otro ( de inyectable a pastillas) tampoco hay riesgo porque cuando se cambia de un anticonceptivo hormonal de mayor dosis a uno de menor, para asegurar la eficacia anticonceptiva, se debe comenzar el nuevo tratamiento el primer día de sangrado o una semana antes que éste termine su período anticonceptivo. Y ella lo hizo bien!. Así que tranquilo! No existe riesgo alguno, sigan cuidándose y disfrutando de su sexualidad!  =) Te mando un abrazo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Debió esperar al día de aplicación para comenzar con las pastillas, de esta forma está doblando la dosis hormonal, a los 33 días de aplicada la inyección el organismo puede notar una bajada de dosis hormonal, por lo que sería conveniente que en esas fechas usaras preservativo, al menos por una semana, para evitar riesgos, en teoría permanece protegida por el anticonceptivo y no existiría riesgo en ningún caso, pero mejor si no se arriega.
Pero la persona que le mando a tomar las pastillas fue una ginecóloga y ella le dijo que empiece a tomar desde el día que le baje el periodo, ella sabia sobre la inyección que se estaba aplicando. ¿Entonces si puedes ayudarme hay riesgo de embarazo en estas dos fechas?
No, como te expliqué, en teoría sigue protegida, pero si evitas las relaciones a partir del 23 durante una semana, será totalmente seguro que no corre riesgo.
Respuesta
Por lo que cuentas, el 9 de enero empezó ha estar DOBLEMENTE protegida, por la inyección y por la píldora. Así que puedes estar tranquilo, no hay posibilidad alguna de embarazo.
¿Y el 22 d enero hay posibilidad?
¿Ese día ella seguía tomando Yasmin? En tal caso estaba protegida.