Es malo tener el DIU cuando no he tenido bebes

Buenas noches.
Tengo 20 años de edad tengo el DUI me lo puse aproximadamente 9 meses y fui al medico el cual me indico que estaba mal, que me lo quitara de inmediato, que no lo podía tener, mi visita al medico fue porque tengo flujo color café muy obscuro y me hice un papanicolao el cual el medicome dijo que estaba mal ya que yo no había tenido bebes que no tenia porque hacérmelo, me mando óvulos y medicamento el cual vpy a iniciar el tratamiento mañana quisiera saber si es malo tener el DIU, si es malo hacerme el papanicolao, sime lo tengo que quitar como el me lo indico ya que llevo 4 años de vida sexual activa y este es el mejor método que he encontrado
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El DIU hace que seas más propensa a tener un embarazo tubarico o en combinación con que tengas más de una pareja sexual sin usar método de barrera una infeccón por clamidia ambas cosas pueden crear infertilidad por este motivo no se recomienda en mujeres que no han tenido embarazos anteriores a la colocación del DIU. Y suele optarse por un método hormonal .El implante subdérmico no tiene esas complicaciones y su cambio es cada tres años en ese tiempo estas protegida anticonceptivamente.
No es malo que te hagas el papanicolao menos si usas el DIU ya que estas propensa a más infecciones.
En cuanto a si debes quitártelo yo te lo recomendaría y si no quieres tener que acordarte todos los días del anticonceptivo puedes optar por el implante que esta a la altura del DIU sin las complicaciones anteriores.