Por favor contéstenme!

Tengo una super duda y te pido por favor que me contestes. Estoy usando yasmin como método anticonceptivo pero ace unos días me enferme y me dieron eritromicina, el problema fue que en esos días debía empezar el siguiente paquetito de yasmin así que estuve tomando eritromicina en los tres primeros días de yasmin, ya pasaron 4 días de eso y quiero saber si afecta el efecto del anticonceptivo. Por favor contestame y te lo agradeceré mucho

1 Respuesta

Respuesta
No no pasa nada, con las penicilinas si hay riesgo de disminuir la eficacia de la píldora, pero la eritromicina, pertenece al grupo de los macrolidos y no hay registros científicos de que afecten la efectividad de los anticonceptivos, ¿ok? No te preocupes.