Valor de eritrosedimentación

¿Quería saber que significa que en un examen de sangre el valor de eritrosedimentación me haya dao 16mm y al parecer lo normal es de 0-10mm? Leí en interner que este valor puede alterarse por múltiples factores pero entre ellos el embarazo. Tomo patillas anticoncepotivas puedo quedar embarazada.
Yo creo que no porque me vino mi periodo normalmente y solo sentí algunas gans de vomitar y cuando como siento que me cae pesado ademas de acidez porque tengo gastritis espero una respuesta brevemente

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente la eritrosedimenacion puede verse alterada por la presencia de un embarazo, pero en tu caso es difícil que sea esto, te recomendaría ver otras posibilidades que causen esta alteración tales como una posible anemia, hipertensión, etc...
Este examen no es un examen concluyente, refiriéndome a que este examen no certifica la presencia de alguna patología, pero embarazo no tienes, así que no te preocupes en ese aspecto, debieras hacerte otros tests para descartar hipertensión o problemas nutricionales.