Pastilla del día después, una segunda vez

Resulta que me tome una pastilla del día después una vez, ya que no estaba muy segura de que mi novio me había dejado embarazada o no!. Al cabo de dos meses resulta que el preservativo se rompió y mi novio eyaculo dentro y no nos dimos cuenta :S! Fuimos corriendo a urgencia y me dieron otra vez la pastilla! Me la tome corriendo! Nuse si sera eficaz si me he quedado embarazada o no y si es malo avermela tomado después de dos meses :S.
2

2 respuestas

Respuesta
1
No es bueno jugar con las hormonas, tomar la pastilla del día después tan seguido puede ocasionarte efectos colaterales
hoy estas evitando un embarazo, pero mañana querrás ser madre y tener un bebito en tus manos, y para ello necesitarás un cuerpo sano y fuerte
si el condón no es un método seguro y eficiente para ustedes, lo mejor es que busquen otro método que si lo sea.
Consulta con tu ginecólogo o médico de confianza, cual para tu caso particular es el mejor y más confiable
te djeo los siguientes links
¿Cuándo es efectiva la pastilla del día después?
http://www.atraigaelexito.com/cuando_es_efectiva_la_pastilla_del_dia_despues/
   Éxitos
Diana
http://atraigaelexito.com
Problemas de pareja y de educación
Tengo relaciones sexuales con mi novio y no usamos protección
http://www.atraigaelexito.com/soy_adolescente_y_la_prueba_de_embarazo_me_dio_positivo_que_hago
Muchísimas gracias necesitaba resolver estas dudas! Ya se que no es bueno abusar de la pastilla del día después pero surgió este problemilla.. :¿ES pero entonces yo ahora no estoy embarazada no?
Respuesta
1
Si te la tomaste antes de que pasaran 24 horas, no vomitaste ni tuviste diarrea de 3 a 4 horas de la toma y no estuviste con antibióticos esa semana hay un 96% de probabilidad de que haya hecho efecto y de que no estés embarazada.
Ahora, de que es malo es malo, puedes sufrir un desajuste hormonal y esta condición se puede prolongar por meses mientras las hormonas salen de tu cuerpo.
Espera la menstruación en el día indicado pero con al menos una semana de margen de error, esto debido a los efectos de la pastilla. Si pasan 10 días y no viene hazte una prueba de embarazo, no creo que haga falta si la tomaste correctamente,
Si no hay más dudas
¿En cuánto a la pastilla que me la he tomado 2 veces en dos meses pasará algoo? :S
Lo único que puede pasar es que se te haga un descontrol hormonal. Entre más la uses más pierde su efecto y cuando la necesites no te serviría.
Fuera de eso no hay problema, no olvides finalizar la pregunta en caso de que no hubieran más dudas!
¿Sabes cuáles pueden ser la causa de que el preservativo se rompa? Gracias!
Si, que no se lo pongan correctamente. Algunos lubricantes y espermicidas son contraindicados también.
A la hora de abrirlo hay que tener cuidado, hay que tener especial cuidado.
Aa te dejo un video instruccional para q aprendan a hacerlo bien, el audio no es el mejor pero la tecnica es la mejor
http://www.youtube.com/watch?v=-5HTOFPHYtE

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas