¿Por qué mi menstruación dura tanto?

Mis menstruaciones son regulares. Pero cuando tomo la pastilla del día siguiente m hace irregular y así descordino el día de mi siguiente menstruación.. ¿pues bueno creo que es algo normal que se ponga irregular verdad?.. Bueno el caso es que con mi enamorado tengo relaciones sexuales yo tengo 18 años y siempre tomo las pastillas del día siguiente y después de unos días me viene mi regla.. ¿pero esta vez que eh tomado me vino mi regla pero mi regla ha durado más de 2 semanas y eso me preocupa...? ¿No se a que se debe..?... ¿El otro problema es que ami enamorado no l gusta que tome esas pastillas .pero si no las tomo quedaría embarazada?.. Pero ultimo es esto lo que me preocupa.. Y la verdad que esta menstruación que me ah durado tanto me ah irritado mi piel en la zona de la vagina... ¿y m ah dado mucha picazón? ¿Por favor respóndame lo más urgente que hago?..

1 respuesta

Respuesta
Las pastillas de emergencia, tienen una alta concentración de hormonas, como su nombre lo dice es un método de emergencia, si vas a seguir teniendo relaciones lo mejor es que busques un método de protección adecuado, al respecto tu novio tiene razón por que puede generar descuadres hormonales como en tu caso.
Puedes emplear por ejemplo anticonceptivos orales.
Aunque por ahora lo más recomendable es que acudas a tu médico, le cuentes que te pasa, y trate de cuadrarte ente todo.
Tener la menstruación tanto tiempo, no solo ocasiona la irritación que dices tener sino que puede generarte problemas con el hierro y anemia por la pérdida de sangre.
No siempre ocurre, pero puede pasar
Mira hoy tienes 18 años y quieres evitar un embarazo, pero en un futuro no muy lejano, querrás bebes, y necesitarás un cuerpo, fuerte, y sano, no es bueno estar jugando con tantas hormonas
Lo mejor que puedes hacer por ti en este momento es acudir a consulta, y que te hagan un chequeo de rutina.
Ve lo antes posible, te lo digo de todo corazón
Mientras te dejo los siguientes artículos
.
¿Cuándo es efectiva la pastilla del día después?
http://www.atraigaelexito.com/cuando_es_efectiva_la_pastilla_del_dia_despues/