Problemas con las pastillas

Hola, espero que puedas ayudarme, ando muy preocupada: tomo anticonceptivos desde hace más de dos años, soy una persona muy responsable y siempre me los tomo bien. El mes pasado tuve un episodio de spotting que me duró 10 días y cuando me vino la regla fue muy poquito. Como estaba tan asustada empecé a tomarme la nueva caja con dos días de antelación, es decir, en vez de hacer una semana de descanso sólo hice 5 días. También durante el ciclo hubo un día que tuve un poco la barriga mal sin ser diarrea y me tomé otra pastilla. En total este mes me he tomado tres pastillas de más. Ahora estoy terminando la semana de descanso y no me baja la regla. No se me ha olvidado ninguna toma, no he tenido vómitos ni diarrea ni tomo otros medicamentos. ¿A qué puede deberse la ausencia de regla? ¿Continúo tomándome las pastillas al terminar la semana si no me ha bajado la regla? Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es ir al ginecólogo y que te mire para ver qué pasa.
Las pastillas para que sean efectivas han de tomarse una diaria y a ser posible a la misma hora más o menos pero no por tomar dos en el mismo día son más efectivas, al revés, lo que estás haciendo es meter en el organismo dosis indebidas de un medicamento.
Entonces, ¿no crees que se deba a un embarazo? Es que estoy muy preopcupada
Has tomado las pastillas mal y por tanto podría ser, así que para salir de dudas ve al ginecólogo cuanto antes.
Entonces, ¿por tomar pastillas de más hay riesgo de embarazo?
El efecto de las pastillas no es acumulativo y el tomar dos de vez no hace más que desequilibrar el funcionamiento del organismo, por lo que hay riesgo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas