¿Hay riesgo de embarazo por rozar el pene con la vagina sin penetrar?

Mi pregunta es si puedo quedar embarazada si
bueno ami me vido el día 15 016 de sept pero el día 3 a las9 pm de octubre tuvimos un acercamiento con mi novio yo estimule para que acabara después el se fue a lavar bien su parte con jabón y después tuvimos acercamiento con roces sin protección pero el no me penetro yo estaba mojada pero el como si se le acabo la fuerza de su parte no lo tenia optima como cuando le ayude a estimularse yo no acabe por eso
mi pregunta es podría quedar embarazada así
desearía que me orientera lo más rapido posible! Por favor para ver si tomo algo esa pastilla que le dicen porst day
gracias pase buen día

1 Respuesta

Respuesta
Cuando un chico se excita sexualmente, antes que eyacule, le sale líquido preseminal del pene. Este líquido corre a lo largo de la uretra para crear un entorno que permita acelerar el paso de los espermatozoides durante la eyaculación. Asimismo, neutraliza la química de la uretra y la vagina para que los espermatozoides tengan más posibilidad de sobrevivir. Suele ser transparente y sin color, variar en volumen y no contiene espermatozoides, PERO PUEDE RECOGER ESPERMATOZOIDES VIVOS DE UNA EYACULACIÓN PREVIA en el tracto reproductivo del hombre, por lo que puede ocurrir un embarazo cuando el líquido preseminal con espermatozoides entra en la vagina o cae sobre la vulva. Dentro de los conductos deferentes del hombre, el espermatozoide tiene una vida de 42 días aproximadamente. Una vez depositado en la vagina de la mujer, tiene una vida de 3 a 5 días.
Si hay intercambio de fluidos, hay riesgo.
Pero hicimos roces después de que se lavara y el ya no tenia la misma excitación solo yo puede también causar eso
El riesgo existe, sobretodo después de una eyaculación, pues siempre queda semen en el conducto deferente de su pene.