Retraso de menstruación

He mantenido relación con mi novia, siempre con condón, nunca ha habido contacto directo, pene-vagina. Ella tuvo un sangrado intermenstrual, y ahora tiene ya un retraso de 7 días. No sabemos a qué se debe, sabemos que es improbable el embarazo, pero tenemos dudas.

1 Respuesta

Respuesta
Aseguras que es imposible que ella este embarazada. ¿Por qué estáis tan seguros?
Lo pregunto, porque el haber usado preservativo no significa que no pueda estar embarazada.
La fiabilidad de los preservativos, es de un 85 %. Hay varias razones que pueden hacer que este método no sea fiable. Mal colocación, buena colocación pero mal al retirarlo, que el preservativo no este en buenas condiciones(caducado, roto,...)
¿Comprobasteis qué el preservativo esta bien? Una buena manera de hacerlo es, después de usarlo y retirarlo del pene, hacerle un nudo en la parte abierta y apretarlo para ver si hay fugas por algún lado.
Si no hay fugas y dices que en ningún momento ha habido contanco entre el pene y la vagina, ya solo queda comprobar que no halla habido contacto entre tus manos (después de quitarte el preservativo) y la vagina.
Si esto tampoco ha acurrido pues podemos casi asegurar que no esta embarazada y que ese sangrado intermenstrual ha podido ser un pequeño desgarro.
Pero si no estáis seguros lo mejor es hacer un test de embarazo(recomiendo esta opción), lo venden en farmacia y no hace falta receta y son muy fiables a partir del 1º día de retraso.
Espero haberte ayudado.
Estoy aquí para cualquier duda o para que me avises de que habéis hecho al final.
He revisado siempre el condón, y nunca ha habido falla, nunca he eyaculado adentro. El sangrado intermenstrual se ha presentado ya varias veces, y quisiera saber si éste puede ser la razón del retraso. Ella no es muy regular, ya ha llegado a sufrir retrasos de una semana.
Como me dices que ha día de hoy tiene un retraso de 7 días supongo que su última menstruación fue sobre el 24-26 de agosto. ¿Es correcto?
¿Cuándo mantuvisteis releciones sexuales? Es para calcular si ella se encontraba ovulando.
Repito que lo más conveniente es comprar un test de embarazo, que según sus días de retraso ya puede dar positivo.
A veces un pequeño desgarro puede hacer que ella manche, pero no es normal que eso se prolongue varios días.
Un desgarro no cambiaría sus ciclos y sus periodos deberían llegar con normalidad.
¿Ella siente dolores? ¿Dolores propios de la menstruación o de otro tipo?
Si no los siente, como ya me has dicho que ella es muy irregular, os aconsejo que os relajeís (si ella esta nerviosa el periodo no le llegará) y si después de una semana la cosa sigue igual, hacer un test .
Su última menstruación fue el 25 de agosto, ella no siente dolores propios de la menstruación o de otro tipo, el sangrado intermenstrual se prolongó por dos días( 21 y 22 spt) y fue los suficiente fluida para usar tolla, ella afirma que no fue menstruación ya que fue más oscura, tuvimos relaciones el 20 de spt, y el fin de semana del 4 a 6 de septiembre, ella está nerviosa, ya le he dicho que no le esté ya que eso influye en que se retrase. Generalmente sus periodos son de 30 días, y la menstruación dura 7 días. Cuando está mensturando tiene cólicos muy fuertes, ya fuimos en una ocasión al ginecólogo y dijo que todo está bien, que los dolores son normales, que pueden desaparecer con los hijos.
Me faltó agregar que como precuaución ella me ha pedido que cuando yo termine, me salga, aunque usemos condón.
Lo de los cólicos fuertes, le pasa a muchas mujeres, se llama disminorrea y es verdad que pueden desaparecer después de tener hijo y otra forma e hacer que duelan menos es utilizar anticonceptivos orales, que hacen que la menstruación se regule y duela menos.
Parece que vuestras relaciones sexuales no han coincidido con sus días fértiles, que van desde el 8 de septiembre hasta el 12 de septiemnre, asique es muy difícil la posibilidad de embarazo.
Lo que ahora me ha dejado estrañana es lo que me has dicho de que el sangrado que tubo era más oscuro que la menstruación. Normalmente si se trata de un desgarro, el sangrado es más rojo, no como el de la menstruación que tira más a marrón.
A si que como lleva pocos días de retraso yo no me preocuparía por lo del embarazo pero si siente molestias o ve que vuelve a tener perdidas pero no la menstruación debería ir a un ginecólogo.