Duda sobre retraso del periodo menstrual tras relación sexual con condón

Buenas tardes tengo 27 años, el día 29 de agosto fue mi ultimo periodo y ya pasaron 31 días de aquel día y todavía no me vino! Todo ese periodo nos cuidamos con preservativos. Pero el día 25 y 26 de septiembre tuvimos relaciones sin cuidarnos por que ya me tenia que venir supuestamente, pero hasta el momento nada. Tengo dolores de ovarios y también sufro de hipotiroidismo pero eso nunca afecto mi ciclo menstrual. ¿Mi pregunta es hasta que día tendría que esperar para sospechar que estoy embarazada?, si el hecho de haber tomado una sola pastilla anconceptiva el primer día de mi periodo anterior (¿qué por cierto me cayo muy mal por eso la suspendí) puede tener algo que ver? ¿O si por mi hipotiroidismo se me puede haber atrasado? ¿O estaré embarazada? Le agradecería mucho su respuesta. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
No debes fiarte de que, por que falte poco para tu menstruación, puedas tener relaciones sin protección, por que no es un método anticonceptivo fiable, usa siempre preservativo, la fecha de la menstruación puede modificarse por muchas causas ajenas a tu previsión y eso puede hacer que tengas relaciones durante una ovulación inesperada. Cualquiera de las opciones que barajas pueden ser un motivo de tu retraso, el embarazo lo puedes descartar o confirmar con un test en 10-15 días de la última relación de riesgo, si sigues sin sangrar y si es negativo, debes acudir al ginecólogo para comprobar el motivo de tu amenorrea.