El condón

Hola, ¿cómo están? Mi caso es el siguiente, siempre que tengo relaciones con mi novio usando preservativo entiéndase condón, nunca me siento segura y me tomo un anticonceptivo de emergencia, producto de eso he aumentado de peso,,, ¿ah quiero que sepan que nunca el anticonceptivo se ha roto sino que le tengo tanto pánico a quedar embarazada que siempre termino tomándome la pastilla? Quiero que me digan algo para sentirme más segura del uso del condón ya que acabo de tener relaciones y aunque usamos el condón desde el principio hasta el final, me siento tan insegura que muero por tomarte una pastilla de emergencia.. Ayúdenme me voy a volver loca...
Respuesta
1
Las píldoras del día siguiente deberían de usarse unicamente en casos de emergencia y no debes tomar 2 en un mismo ciclo. Tampoco es recomendable utilizarlo 2 veces al año puesto que vas a desarrollar un descontrol hormonal muy grande porque estas contienen muchas hormonas..
Recomiendo que para que siempre estés tranquila vayas al ginecólogo y pídele que te recete las pastillas anticonceptivas. Hay unas que se llaman yasmin, son muy buenas.
Te regulan el periodo y lo puedes usar como método anticonceptivo. Son 99% seguras si nunca olvidas tomar una pastilla y lo puedes combinar con el condón para mayor seguridad.
Si tomas pastillas anticonceptivas y haces uso correcto del condón te aseguro no vas a quedar embarazada.
Consiste en la toma de 21 pastillas y una semana de descanso (días 22-28), aproximadamente el día 25 ocurrirá la menstruación que dura de 3 a 4 días y al llegar el día 29 comienzas con un nuevo blister.
Es importante que siempre recuerdes tomar la pastilla a la misma hora, para eso existen tecnologías como poner una alarma en el celular para que nunca las olvides.
Espero te sirva esta información y si no estoy a la orden
Ok. Gracias por tu ayuda es muy buena, pero como siempre tengo relaciones de manera irregular no me gustaría tener un método... pero de todos modos lo voy a considerar,,,,,, ademas de que tengo mala memoria... ahora bien lo que quiero que me aclares es lo siguiente: estoy en mi día 14 del periodo, soy irregular, tuve relaciones con condón y me asegure de que no se haya derramado nada y que no este roto,,, ¿lo qué quiero es que me aconseje si me tomo o no un anticonceptivo de emergencia?
Si usaron el condón correctamente desde el inicio y te aseguraste de que no se haya derramado nada no hay porque preocuparse. No le des mucha mente a esto porque el estrés y la preocupación acentúan estos problemas, imaginate que hay embarazos psicológicos!
Puedes estar tranquila, hiciste las cosas bien.
La píldora dejala para situaciones de emergencia!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas