Duda sobre retraso y alteración del periodo menstrual tras relación sexual con mi novia

Hola. Pues su ultima menstruación fue el día 24/07. Tuvimos relaciones el día 02/08 (no nos protegimos y tampoco eyacule) y hasta el día de hoy (03/09) no ha tenido su regla. Pasa que es casi de todo el tiempo, cuando tenemos relaciones, siempre tiene atrasos a diferencia de cuando no tenemos. En meses anteriores ha sucedido el atraso. Ella tiene temporadas en la que le viene en la misma fecha (cuando no tenemos relaciones) y otras en las que se descontrola.
Mis preguntas son:
¿Es regular o irregular?
¿Por qué razón cada vez que tenemos relaciones se le atrasa su regla.. Es normal o es de checarse?
¿Es posible que esté embarazada?
¿Seria tan amable de explicarme el método del ritmo?

1 Respuesta

Respuesta
Respuesta uno: una mujer que tiene ciclos menstruales entre 25 y 35 días es regular, cualquiera que se aparte de ello es irregular.
Respuesta dos: Debe ser evaluada por los atrasos que presenta cuando tienen relaciones y si su examen sale normal, muy probablemente esos atrasos pueden ser tensionales por el temor a embarazarse.
Respuesta tres: si es posible que haya embarazo y eso sólo lo puede confirmar o descartar con una prueba de embarazo en sangre y ayunas.
Respuesta cuatro: Con lo que se refiere al método del ritmo una mujer debe presentar regularidad en su regla, de lo contrario hablar de días fértiles o no fértiles NO ES SEGURO, por lo que primero mejor que se regularicé, me gustaría que revisará en mi blog el artículo de DÍAS FÉRTILES y eso le ayudará en sus dudas en cuánto al método del ritmo.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.blogspot.com   www.edsongcano.com