Quiero información del sangrado vaginal color café relacionado con síntomas del embarazo

Hace un mes el 8 de julio mi doctor me indico que tenia cándida licans, me mando de tratamiento nistatina y ketoconazol, en ese momento tenia mi periodo menstrual luego tome mis medicamentos, y a las dos semanas tuve relaciones con mi novio ( mismo que dice no poder tener hijos a menos que tome un tratammiento vitamínico) y por lo cual tuve relaciones sin protección; ahora para el día 15 a 20 de agosto esperaba mi menstruación, sentí los síntomas el barrito, un poco de sangrado café o sangre vieja, un poco de dolor abdominal, hinchazón de pechos en fin, lista pero nunca llego lo que normalmente espero, mi sangrado de unos días color rojo o más freco y abundante,, en cambio he tenido desde esa fecha a hoy una secreción café, en ocasiones sale un poco fresca y me hace pensar que vendrá bien, pero no, la semana pasada tuve un examen de exudado vaginal y de orina para ver si avance con la cándida, el lunes fui al doctor le entregue los resultados y me felicito por que ya aparecía limpia, solo con unas bacterias para lo que me mando nitronidazol para terminar mi tratamiento, le comente lo de mi sangrado y por error mio o debido que antes de entrar a consulta con el, pase al baño y vi un poco de rojo ya más normal, le indique que al parecer ese mismo día empezaba apenas a bajarme y me dijo entonces es solo estrés, pero ya más tarde y al día siguiente siguió el sangrado café. Ahora todo lo que leo dice que el sangrado café es signo de embarazo. Quisiera saber su opinión de experto.

2 Respuestas

Respuesta
Primero que todo tuviste relación en la etapa fértil de tu ciclo y tienes por ese lado posibilidades de embarazo, sobre el manchado café no es un signo seguro ni confiable de embarazo, suele ocurrir por desarreglos hormonales, la pastilla del día después por ejemplo, cuando hay sangrado por lesiones en la vagina o el cuello (cervicitis) lo cual puede ser habida cuenta de la infección que relatas de CANDIDA ALBICAN o por tricomona, Gardenella, te menciono estas por que responde al metronidazol que te mandaron.
Finalmente en mi experiencia vi varios casos de sangrado café asociado con embarazo ectópico (o fuera de la matriz). Debes hacerte Urgente una prueba de embarazo y si te sale positiva una Ecografía Transvaginal, para que aclares y descartes esas posibilidades y si sale negativa la prueba de embarazo vas a un Medico para que te haga una especuloscopia, que visualizar tu vagina con un especulo, para ver si hay lesión, inflamación y tomarte muestra para una citología y/o un frotis vaginal.
Gracias!, me he hecho la prueba sanguínea salio positiva, pero si sigo con los residuos café, entonces me recomiendas una ecografía transvaginal ( muchas gracias la realizare iniciando este martes muchas muchas gracias
Respuesta
Disculpa amiga pero no puedo responder tu pregunta, favor de hacerla en la web otra vez y ponla también en MEDICAMENTOS, Disculpa otra vez..
.. Espero que tu respuesta sea resuelta lo más pronto posible cuidate mucho..!