Ginecología

Hola tengo una gran duda, ¿se pueden tener relaciones sexuales días previos a la menstruación sin quedar embarazada? Porque estoy a 5 o 4 días de que llegue mi periodo y tuve realciones con mi pololo sin usar preservativo.
Por favor solicito una respuesta lo antes posible de ante mano muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Si es muy probable quedar en esta circunstancia, diría que en un 80 o 90 % de probabilidad. Ya que el ovulo que se desprendería en tu mes ahora esta más serca y más propenso a los espermas.
Te recomiendo que utilices la píldora de emergencias. Aun estas a tiempo.
¿Pero no se supone que el ovulo se esta rompiendo? ¿Osea cómo que ya no hay y como son días previos al sangrado no se podría formar algo?
Muchas gracias otra ves
La posibilidades de embarazo en la menstruación y los días inmediatos anteriores y posteriores son remotas, puesto que esos días no son ovulatorios ni por tanto fértiles. Pero, como con el aparato ginecológico no hay normas matemáticas y es lo más opuesto a una ciencia exacta, también durante esos días y cualquiera de los no fértiles se pueden producir en la relación coital ovulaciones espontáneas con potencial de fertilidad. No es lo habitual, pero tampoco es imposible. Por tanto, cariño, seguridad absoluta de no gestación cuando se tiene una vida sexual activa sólo se puede conseguir al 100% con un método anticonceptivo seguro y bien llevado. No obstante, pienso que lo normal es que no pase nada y que te venga la regla..