La vida sexual activa mis dudas!

Hola.
    He empezado una vida sexual activa desde hace poco menos de tres meses, tengo entendido que cuando un a mujer es sexualmente activa tiene que aserce cierto tipos de revisiones con un ginecólogo (a) yo quisiera sabes cuando es el mejor momento para hacerlo y cuando es el mejor momento para realizar la prueba del papanicolao. Hasta el momento no he tenido ninguna molestia de nada, ni m e he visto nada raro.. Pero quisiera sabes cuando es el momento para ir al ginecólogo. Al empezar a tener relaciones mi pareja y yo tomamos la decisión de protegernos unicamente con condón el cual el usaría, en ocacciones lo usamos y en otras no, cuando no lo usamos el no termina dentro de mi pero si fuera aun lado o cosas así, quisiera saber si existe alguna posibilidad de que esto tenga consecuencias y cause un embarazo, pregunto esto porque varias personas me han dicho que aunque no termine dentro de mi hay algo que ellos sueltan y que puede embarazarme, ademas de eso he escuchado que en ocacciones los espermas no unicamente salen al eyacular si no que también pueden salir antes. Todo eso me confunde y en realidad quisiera saber que tanto hay de cierto en lo que me dicen. Les agradecería que contestaran a todo lo que pregunte y muchísimas gracias por tomarse el tiempo para resolver mis dudas.

1 respuesta

Respuesta
Antes de todo, decirte que las mujeres pueden ir al ginecólogo en cualquier momento, a partir de los 13 o 14 años más o menos. Así que si ya has tenido relaciones sexuales, lo mejor que puedes hacer es hacer tu primera visita al ginecólogo y el te aclarará todo tipo de dudas.
Por otra parte, cualquier relación sexual donde exista contacto vagina-pene y haya eyaculación es relación con riesgo de embarazo, por eso hay que usar preservativo siempre. No te han informado mal. Verás... el líquido preseminal de los chicos contiene esperma, y entonces, aunque el no eyacule dentro de ti, puede haberte quedado líquido preseminal dentro de la vagina y puedes quedarte embarazada.
Lo que yo te aconsejo es que visites a un ginecólogo, y además de hacerte una revisión, puedes pedirle que te recete la píldora anticonceptiva para poder tener relaciones sexuales con tu pareja sin preservativo.
Espero que te haya ayudado. Un saludo :D
Ok muchas gracias por tu respuesta...
Mira con respecto alo que me dices del liquido preseminal me deja mucho que pensar, te voy a decir porque. Mira ace poco tiempo creí que estaba embarazada mi novio y yo llegamos a pensar esto porque no me bajaba soy una persona irregular pero llevaba dos meses en los que mi regla esta siendo regulas se suponía que tuvo que haberme bajado el día 7 de julio y no fue a si ya que me bajo asta el el día 27 del mismo mes. El mes de junio me había bajado el día 7 y se me quito el día 11. Para el día 13 nuevamente estaba teniendo relaciones con mi novio y así estuve llegamos a pensar que estaba embarazada porque al llegar el día 7 de julio no me bajo y así pasaron los días y no sucedía nada el nunca ha terminado dentro de mi pero igual nos preocupaba por todo lo que anteriormente nos habían dicho al pasar dos semanas de la fecha en la que me vajaria me hice una prueba de embarazo de las que venden en las farmacias y salio negativa 4 días después me bajo pero igual no se me preocupa el echo de que este embarazada ya que he escuchado y he visto programos en donde dicen que hay mujeres que continúan con su vida normal y reglan cada mes sin saber que están embarazas...
Si. Esto puedo ocurrir. Es decir, piensa que los síntomas de la menstruación y del embarazo son casi los mismos, y si, hay mujeres que reglan y están embarazadas. Pero los test de embarazo no suelen fallar. Así que siempre que tengas dudas te puedes hacer uno.
Por otra parte, si usas preservativo y compruebas que no se ha roto, no tendrás porque preocuparte por esto.
Y si a causa de tu irregularidad menstrual te surgen este tipo de dudas, te repito que mejor ir al ginecólogo y te dará algo para regularla.
Si tienes relaciones seguras, lo mejor es que no te preocupes tanto y intentes disfrutar de tus relaciones sexuales. Intenta no obsesionarte, porque eso de las mujeres que siguen ovulando son casos aislados. De todas formas, toma precaución siempre.
:D Un saludo.
Muchas gracias por tus respuestas... me has ayudado mucho...
Me alegro de haberte ayudado.
Recuerda cerrar la pregunta y valorar mi respuesta.
Adiós! :D:D