Hace 5 meses que tomo anticonceptivos orales y este mes he olvidado 3 dosis

Hola mi consulta es la siguiente: hace 5 meses que tomo anticonceptivos orales diarios sin ningún inconveniente el problema es que en este mes en 3 oportunidades olvide tomarlos, voy por la pastilla numero 10 y hoy me levante con un sangrado importante más allá de que me faltan todavía 18 días para mi periodo me preocupa que he tenido relaciones y por supuesto en m is días fértiles, ¿es posible un embarazo? ¿A qué se debe el sangrado? Desde ya muchas gracias...

1 Respuesta

Respuesta
En su caso yo considero que esos sangrados son por el olvido de las tomas en las pastillas y desde luego que los riesgos de un embarazo están y son menores al 2-3% por lo que procure que estos olvidos no se vuelvan repetitivos.
Recuerde que una mujer que planifica con anticonceptivos orales no tiene Días Fértiles y si se produce una ovulación es por los olvidos de los anticonceptivos.
Espere al comportamiento final de su ciclo en los días que espera su regla y si su duda es demasiada de un posible embarazo mejor hágase una prueba de embarazo en sangre y ayunas a los nueve días de la relación sexual en la que se cree se dio el embarazo.
Dr. gyneco4   http://edsongcano.blogspot.com    www.edsongcano.com