Ayuda por favor! ¿Puedo quedar embarazada?

Buen día Mani, tengo 22 años y tuve relaciones por primera vez, pero no utilice ningún método anticonceptivo; mi pareja eyaculo dentro de mi (en 2 ocasiones seguidas) esto fue el día 11 de este mes y mi regla comenzó el día 3 me dura 4 dias; según mis cuentas estaba en el día 8 el ciclo. Doce horas después de tener relaciones me tome la postday o píldora del día siguiente, y doce horas más tarde la segunda dosis.
Se que esto fue muy irresponsable pero ahora no me puedo quedar embarazada, mi pareja se fue a vivir o otro país y no puedo cargar sola con un pequeñín, mi situación es muy difícil.
Mi pregunta es si con esto fue suficiente o tengo que tomar algo más para asegurarme de no quedar embarazada. ¿He escuchado de inyecciones para provocar la menstruación las necesito? ¿Y si es así como se llaman?
Ya culsulte a un medico pero al parecer no sabia mucho sobre la píldora del día siguiente. AYUDA!

1 Respuesta

Respuesta
La poscoital es el único método a usar cuando no has usado protección en tus relaciones y ya no puedes hacer nada más, debes esperar a que llegue tu siguiente sangrado y si en 15 días no ha llegado, debes realizarte un test para verificar que no hay embarazo.