Sobre anticonceptivos

Hola, tomo anticonceptivos desde Febrero de este año, por varios motivos tuve que ir cambiando de marca, y ahora tomo Yasmin. Desde que la tomo he notado que mi "regla" es muy rara y diferente a como la tenia antes, me dura más, y sufre altibajos durante el periodo, me explico, empiezo a manchar de color chocolate como cuando se me está quitando, al otro día mancho sangre y en mayor cantidad, luego por las tardes se me suele cortar más y otra vez de color chocolate.. Y tarda muchísimo más en desaparecerme del todo.Yo antes de tomar las pastillas mi regla duraba 3-4 días y se me quitaba rápidamente, ¿a qué se debe estas alteraciones en mi periodo? ¿Hay alguna forma de que la pueda cortar antes?

2 Respuestas

Respuesta
Este es un efecto de las pastillas por las concentraciones de estrógenos en la misma y yo le voy a aconsejar que tome estrógenos conjugados de 1.25 mgs diarios por 7 días y este seguramente le ayudará a que desaparezca estos manchados. Si el próximo ciclo se repitiera este sangrado también podría repetir otro ciclo de estrógenos por 7 días. Si a pesar de eso no alivia el consejo es que asista con su Ginecólogo para evaluar otras causas de ese sangrado o bien si desde ya quiere consultar y pedirle la opinión a su médico sería una acitutd prudente para saber si el comparte mi opinión.
Dr. gyneco4   http://edsongcano.blogspot.com    www.edsongcano.com
Respuesta
Los sangrados que se producen durante el uso de anticonceptivos hormonales no son menstruaciones, son sangrados por deprivación, por lo general son más escasos que una menstruación normal, ese color marrón que mencionas se debe a la poca cantidad de sangre, al ser escasa, permanece más tiempo en tu interior y sale de ese color.
¿Y también es normal que me tarde más en bajar? Es decir, que no me viene fuerte el 1er día y luego va disminuyendo como la regla normal, sino que parece que se queda "atascada" y le cuesta salir.. se me queda mucha dentro y no mancho casi nada
No siendo una menstruación, la cantidad y duración puede ser muy diferente.
Sí, es normal.