Parche vs Anillo

Hola,
Actualmente utilizo como método anticonceptivo los parches, pero la verdad es que me han generado cierto aumento de peso, unido a cierta ansiedad por la comida e fechas próximas al periodo.
Así que me gustaría saber si con el anillo, este tipo de síntomas se podrían evitar o incluso disminuir y si es necesario cumplir algún tipo de requisito especial para poder usar el anillo.
Un saludo y muchas gracias por tu atención

1 Respuesta

Respuesta
En principio si te han recetado los parches podrías utilizar el anillo sin problemas. Se suele decir que los anticonceptivos hormonales pueden producir un aumento del hambre y por eso muchas chicas engordan no es que los anticonceptivos en sí engorden. Cada cuerpo es un mundo y lo que a una le va bien a otra puede que no, así que no hay nada al 100% seguro, yo te recomiendo que pruebes a usar el anillo, ya que la liberación de hormonas es aún menor y más local lo que sí que suele conllevar menos efectos secundarios. Es un método muy cómodo, no se ve externamente como los parches y sólo requiere acordarse de él de vez en cuando, funciona en cuanto a tiempos como los parches 3 semanas con ello y una fuera, pero la ventaja es que no hay que renovarlo cada semana como los parches sino que un mismo anillo sirve para las 3 semanas así que se puede olvidar que se lleva puesto. Yo he utilizado pastillas, parches y ahora estoy con el anillo, y la verdad es que para mí es el mejor.