Es posible un embarazo aun con otb

Quisiera preguntarle si existe la posibilidad de un embarazo aun con otb, le cuento mi caso me opere hace 6 años durante la cirugía me encontraron un tumor benigno pero me tuvieron que quitar un ovario el izquierdo. Así que pues solo me quedo un ovario. Hace 2 años me hice un ultrasonido y se veía claramente un saco gestacional visto por diferentes médicos que coincidían que era un saco después de unos días tuve mi regla y siempre me quede con la duda si tuve un aborto espontaneo o no he sabido que hay ocasiones en que las trompas se recanalizan de forma espontanea y un doctor me comento que existían estudios recientes en los que no sabían si el ovulo solo viaja por las trompas y no tiene algún otro camino aunque no entendí muy bien eso. ¿Así qué sera posible un embarazo? A mi me encantaría la verdad tengo 37 años y dos hijos

2 respuestas

Respuesta
Querida Bluedesign, mientras este presente una trompa y un ovario la posibilidad de embarazo esta, aun si esta presente la oclusión o la ligadura de la trompa, donde casos contados pero seguros quizás como el tuyo, hubo el embarazo, estas chicas pudieron dar a luz sin problemas pero otras como en tu caso tuvieron un aborto espontaneo, como te ha comentado tu medico muchas veces no se conoce la causa exacta de estos embarazos, aunque en algunos casos es debido a una falla al momento de la oclusión tubaria, que no se hace como debe, proporcionado un espacio adapto para la llegado del espermatozoide y la implantación del ovulo fertilizado, como también se cree que el cuerpo tiene o posee la capacidad de regenerarse de una forma asombrosa donde podría ser esta una causa de un futuro embarazo, por el comento de tu medico no sabría darte una respuesta segura porque la verdad no tengo mucho conocimiento de estos nuevos estudios de igual modo, como has tenido la posibilidad anteriormente quizás la tengas actualmente.
Respuesta

Tengo 9 años operada de otb es posible que pueda quedar embarazada