Duda sobre dolor abdominal y alteración del periodo menstrual por sangrado extraño

Hola Dr. Mira te comento los síntomas que estado teniendo, desde el mes 9 de mayo, ese día tuve un poco de sangrado vaginal, pues me toca mi periodo menstrual, pero después el 14 del mismo mes nuevamente tuve sangrado esta ves empezó con mucho dolor en la parte abdominal y gotitas de sangre, me hice la prueba de embarazo salió negativa, posteriormente el 27 otra vez tuve el sangrado y pues fue como lo tengo en mi periodo, después el 9 de junio se presento el sangrado y pensé que era otra vez mi periodo y estos últimos días estado sintiendo dolor abdominal y piquetitos en la parte inferior del vientre cercas de donde empieza el vello púbico del lado derecho, te comento que durante un poco más de 2 años me estuve controlando con la inyección mensual para no embarazarme, y desde el mes de diciembre del 2008 ya no me la puse, también tengo relaciones sexuales aproximadamente cada tercer día, si no es que diario, ¿me podrías decir que es lo que me está pasando?, ¿Por qué el sangrado y a que se debe? ¿Qué debo de hacer en este caso? Espero me puedas responder lo más pronto posible, de antemano te agradezco...
Respuesta
Querida Prinxeza, seguramente estas pasando por un descontrol hormonal, por el cual presentas estos sangrados intermenstruales, seguramente debido a la inyección anticonceptiva que has dejado de usar, esta es la parte negativa de este anticonceptivo que es tan fuerte que compromete tu cuerpo de esta forma, es muy seguro pero estas son las desventajas del mismo, al pesar que lo has dejado hace unos meses, donde yo te recomiendo visitar a tu ginecólogo y explicarle la situación, hacer una eco para saber como esta el grosor de tu útero, ver tus ovarios y mandar un tratamiento, ya sea con píldoras anticonceptivas por 3 meses, o quizás con el lutoral o la progesterona para controlar y regular tus ciclos nuevamente y comenzar a ser regular ok, por un embarazo dudo mucho que sea la causa o que puedas quedarte embarazada con tantos sangrados intermenstruales por el cual visita tu ginecólogo para mejorar todo ok, disculpa la demora y mucha suerte!