Vida de Los Espermas

Quiro sabar cual es la posibilidad de vida de los esperas si la persona eyacula en su ropa interior y luego de un rato va a limpiarse con papel de ba~o y ensucia las manos, ¿luego las laba con agua y jabón?
¿Y si puede la pareja quedar embarazada si luego de estos acontecimientos la masturban?

1 Respuesta

Respuesta
Generalizando, se puede considerar que, en medio seco y a temperatura ambiente, no consiguen sobrevivir más de algunos segundos, en cualquier caso hasta que se observe que el semen, el líquido que los contiene, se ha secado, porque no olvidemos que el semen es un medio óptimo de humedad. En la situación que describes es imposible. Dentro de los conductos deferentes del hombre, el espermatozoide tiene una vida de 42 días aproximadamente. En el interior del canal vaginal (un medio húmedo), si consiguen llegar hasta el cuello del útero, o más allá de éste en las trompas, pueden vivir y permanecer activos hasta unos tres a cinco días. Si el pene acaba de eyacular, aunque se observe que el semen ya se ha secado, puede contener restos de espermatozoides en su conducto deferente (el mismo líquido preseminal los arrastra en su salida), por lo que una nueva penetración sin protección tiene riesgo de embarazo. Igualmente, si previamente hubo penetración sin protección, aun sin eyacular dentro, ya que como expuse antes, pueden vivir hasta 42 días en los conductos deferentes del hombre. De igual manera ocurre si hay contacto directo entre genitales, aunque no llegue a haber penetración.