¿Cuál es su interpretación de la biopsia producida en el cuello de la matriz?

ME REALizaron una biposia del cuello dela matriz tengo 20 años no tengo una vida sexual activa sololo he echo como 5 veces pero no seguidas sino así una por mes o algo así solo con mi novio que también era virgen y poes resulta que tengo una ilcera en el cuello dela matriz mi mama no lo sabe y m isiseron una biopsia y quisiera que si fuera tan amable me diera su interpretación y opinión.
Decía: cervicitis aguda ulcerada por evercion, con foco ecotopicos de epitelio glandular intraepiteliar, no concluye de lesión por herpes. La lesión muestra vesículas sub-epiteliales f-3 con ausencia de eosinfilos
Le agradeceriamucho que m contestara y m diera su opinión y que puedo hacer lo más pronto posible gracias

1 respuesta

Respuesta
El cuello de la matriz es la que porción del útero que comunica con la vagina, por lo tanto está más expuesta a cambios inflamatorios e infecciones. En su caso lo que usted tiene es una inflamación crónica provocada por infecciones ya sea bacterias u hongos ya que no detectaron ningún virus, por lo que tendrán que decidir cuál es la mejor forma de tratarla. Podría ser con óvulos, por congelación o bien otras posibilidad que su médico estime necesario.
A lo que quiero llegar que no es nada maligno y tampoco aislaron veo yo algún tipo de virus como el papiloma, por lo que espere a la consulta con su Ginecólogo para su tratamiento de forma tranquila que la podrán tratar.
Hay mujeres que nunca han tenido relaciones sexuales y padecen de infecciones del cuello de la matriz. Recuerde que se hablan de factores de riesgo y no necesariamente se tiene que tener alguno para desarrollar una enfermedad.
¿Gracias por la respuesta entonces no tengo nada de eso del papiloma humano o una cosa así? Porque la vdd mi ginecólogo en lugar de decirme cosas positivas m dijo que mi novio me había pegado una infección que solo era por transmisión sexual (casi casi que ya tenia cáncer) pero no entiendo como si el también era virgen y no tenemos relaciones todos los días o una cosa así, ¿a por qué ahí decía que tenia el 80% del cuello de la matriz ulcerado y quisiera saber si las ulceras en la matriz se desarrollan muy rapido o en cuanrto tiempo o según se experiencia y estudios cuanto tiempo se tarda en hacer una ulcera?
Gracias por su respuesta fue muy alentadora y estoy más tranquila espero me responda gracias que tenga un buen día.