Pastilla del día después

Que tal, ante todo muchísimas gracias por tu tiempo. Otra vez yo! Tengo mis serias dudas sobre la pastilla del día después que se tomo mi novia .. Cuestión que se la tomo 12 horas después del coito, y si bien estuve leyendo mucho que hasta 72 horas es fiable, e incluso antes de las 24 hs es más fiable, tengo mis dudas considerando que ella estaba ovulando. Por ende, había un ovulo esperando para ser fecundado en ese momento. Consideradno que puede tardar 7 horas un espermatozoide en fecundar un ovulo, el único efecto de la pastilla que nos serviría seria el anti implantatorio. Estuve leyendo mucho en internet acerca de este tercer efecto que tiene la pastilla (el anti implantatorio), y vi que había mucho debate en torno a esto, sobre todo por si era o no aborto. Mi pregunta es que tan efectiva es la pastilla a la hora de no permitir la implantación. Leí por ahí que ni siquiera se pudo comprobar esto! Funciona en casos como este!? Estamos muy asustados.
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Hay una gran problemática en ese.
Yo siempre he creído que cuando hay union de células humanas, y destruirlas es un aborto claro. Por ende se previene antes de las 7-12 hra después del coito, así se destruye el ovulo no fecundado, y por ende no es considerado aborto, como muchos creemos que si lo es, ahora esa pastillas esta diseñada para destruir el ovulo que este, o no este fecundado. El tiempo que varia en fecundar el ovulo depende de la calidad del esperma que se demoran alrededor de 7-24 horas en subir.
Yo al menos todo acto que interrunpa el ciclo normal del ovulo fecundado es aborto así de echo, no justifico el afán de tomar las pastillas estas sabiendo que si abra fecundación en la ovulación. Y claro funciona, pero es lamentable como cientos de parejas buscan en internet alguien que les done óvulos o espermios o alquilan vientres para ser padre y muchos la desachan solo con una pastilla. Lo encuentro tan doloroso.
Es realmente penoso lo que sucede.
Lo encuentro igual de doloroso estimada ... De hecho cometí el error de investigar luego que mi novia tomara la pastilla, y por cierto, hasta que empiece a hacer efecto la pastilla que calculo serán unas 2 o 3 horas, ya habrían pasado 15 horas .., y pudo haber fecundación tranquilamente, ya que precisamente estaba ovulando. No obstante, al tomar la pastilla no sabíamos realmente los tiempos, y jamas se nos cruzo por la cabeza que un ovulo pueda fecundar tan rápidamente .. (tenia entendido que era más de un día el proceso), sinceramente nunca nos enteraremos si hubo o no un ovulo fecundado, pero prefiero no pensar al respecto. En realidad puse "aclaracion" pero no hay nada que deba ser aclarado, excelente tu respuesta. Saludos y gracias.
Ojala cuides a tu novia la ames y la respetes si no quieren un bebe aun, tomen conciencia de todo lo que implica la sexualidad humana, como tu y yo sabemos no tenemos el control de ello no sabemos que sucede allí abajo, son casas tan inalcanzables.
Mucha mucha suerte amigo y que les valla bien, y cuidala como si fuera parte de un órgano tuyo.