Dudas sobre efectos secundarios del consumo de cyclofem y alteración de periodo menstrual

Hola.. Te agradezco de antemano por la ayuda que prestas en este lugar, mi pregunta es la siguiente: desde hace más de dos años me aplico cyclofem muy puntual y nunca la he dejado, el problema es que mi perido llego el 11 de abril, el 15 es mi fecha de inyección y siempre cuando me la pongo mi periodo se acaba, esta vez no fue diferente, sino que ahora cada que tengo relaciones sexuales cuando acabo y me levanto sangro como si tuviera el periodo aunque el resto del día halla estado normal. No se esto a que se debe ademas tengo cólicos fuertes.. Por favor, espero que puedas ayudarme.

1 respuesta

Respuesta
1
Querida Marianita_22, te recomiendo ir a tu ginecólogo para realizar una ecografía a demás de un examen vaginal, para saber que esta sucediendo en tu útero y para saber si todo esta bien, como también hacer un perfil hormonal para saber como están tus hormonas y si la causante de este sangramiento intermenstrual luego del coito pueda ser debido a la inyección anticonceptiva, que quizás es debido a esto, por lo tanto se debe cambiar anticonceptivo por uno de dosis más baja, de igual forma te digo lo que podría ser, no estamos seguras por esto es necesaria la ecografía, de igual forma te recomiendo no tener relaciones, y más si presentas dolor, por el anticonceptivo si deseas inyectarlo nuevamente debe ser el mismo día de cada mes osea el día 15, de igual forma te recomiendo no usarlo hasta que vallas con tu ginecólogo y te mande otro tipo de anticonceptivo, de igual forma usar el preservativo en cada relación sexual si el deseo es muy fuerte ok, me mantienes informa de todas maneras! Besos
Gracias mil gracias por la valiosa información que me has dado ya tengo mi cita con el doctor arreglada pero queda un porquito lejos y te quería preguntar.. ¿habrá alguna posibilidad de un embarazo? ¿Aun teniendo en cuenta el sangrado excesivo? Tengo mucho miedo de eso.. aclaro que desde hace dos años jamas he dejado de aplicar la inyección el el día correspondiente..
Bueno amiga, dudo la existencia de un embarazo, por la inyecciones anticonceptivas son muy efectivas, por lo tanto dudo de verdad la existencia, pienso que puedes estar tranquila ok, y no hacer un test de orina para salir de dudas ya que podría dar un falso positivo debido a la inyección anticonceptiva, si deseas estar más tranquila has una prueba en sangre aunque estoy segura que el resultado sera negativo, besos y mucha suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas